El Martes día 3  he llegado a la conclusión que la Ninfa que compré el otro día en Nanta es hembra puesto que la he encontrado en un nido con tres huevos y me extraña que un macho esté incubando los huevos a esas horas de la tarde, ya que suelen hacerlo las hembras, y que siendo un macho se haya apareado tan rápidamente con alguna hembra. Por eso creo que ahora mismo tengo 3 machos y 7 hembras, de ahí que las hembras pongan huevos y nunca saquen nada. Esto pasa por no saber distinguir a los machos de las hembras si no son comunes.

 

El Sábado día 7 me he encontrado una Ninfa lutino muerta, y me da que es el único macho de las lutino que tenía. Espero que no lo sea, y lo comprobaré el próximo día que vaya.

También me he encontrado muerto al otro Pennant. Es el que está anillado, y parece ser el macho. La verdad es que cuestan lo suficiente como para pensarse en comprar otro. De momento me dedicaré a las ninfas y en un futuro a los Agapornis.

Me he encontrado dos crías blancas de Padda en la pajarera ‘Vieja’. Parece ser que el Padda blanco que murió era el macho y la hembra ha debido sacar a delante la nidada con ayuda del Padda marrón.

 

Jueves día 19: Como la Ninfa que compré el otro día es hembra ahora tengo dos parejas con los machos comunes y las hembras perladas, una pareja de lutinos, una hembra gris de cara blanca y la nueva perlada (más amarilla que las otras y con tonalidades canela en vez de gris) que compré recientemente. La hembra gris la venderé con las cinco crías grises que han nacido.

 

El Viernes día 27 me fui a una tienda en la que compro la mixtura y vi allí Ninfas. Dado que la última que compré era hembra, me he decidido a comprarme un macho. Ya por fin distingo bien a los sexos en las perladas. Espero no volverme a equivocar con este tipo de mutaciones. Ya sé que si en la parte inferior de la pluma tiene una línea negra en medio, es hembra. Ahora tan sólo me queda una hembra sin pareja, por lo que espero que se empareje con la cría perlada que tengo y que parece ser que es macho al no tener la línea negra.  

        Volver a Menú