Sábado día 1: Ya están las cuatro crías de Agapornis de la pareja A04-02 fuera del nido. Otra que salió cuando abrí la tapa fue una cría cobalto de la pareja A05-02, pero la cogí y la volví a meter dentro. No creo que tarden mucho en salir por sí mismas. En cuanto a una nueva pareja que he comprado, espero que me llegue a principios de esta próxima semana. El macho es de color verde y la hembra es malva. Esta pareja, junto con otras pocas que quiero comprar (el macho y la hembra de cada pareja que sea del mismo color), las pondré en otra pajarera.

Y respecto a otras pajareras, ayer limpié la pajarera 'Novena' y ya he soltado a la hembra de Rosella Eximius y a la de Pennant. En un principio puse a los dos machos que tenía en la pajarera 'Décima' y a las dos hembras en la 'Novena', pero visto que los machos se peleaban constantemente, decidí ponerlos por parejas. Así, las Rosellas están en la pajarera 'Décima' y las Pennant en la 'Novena'. Esperemos que se respeten. No criaré hasta el próximo año, al menos con las Pennant. De la Rosella tendré que informarme mejor.

En cuanto a las Kramer, la pareja K01-01 (macho azul y hembra amarilla) ya han puesto el primer huevo. La otra pareja (K03-02, macho blanco y hembra azul) ha ocupado un nuevo nido que les he puesto hoy mismo ya que he metido ahí a la pareja de Ninfas N11-02 (macho lutino perlada con factor negro y la hembra lutino perlada en tonalidad clara). Las he metido aquí porque no terminaban de emparejarse entre estas dos y las que he dejado en la pajarera 'Vieja', la pareja N10-02 (macho lutino perlada claro y hembra carablanca). Esperemos que así se emparejen y empiecen a criar. Las que ya tienen tres crías son las Lutino, de la pajarera 'Segunda'. Allí, el macho carablanca plata sigue sin hacer caso a la hembra Albina, la cual ya se mete en un nido. Si veo que siguen sin hacerla caso, cogeré a esta pareja y la pondré en otra pajarera a ella sola. La cría de la pareja N05-01 ya empieza a echar las plumas, y se la ve que será Perlada. La pareja N08-02 (carablancas) no han sacado nada de los siete huevos que tenían. Seguiremos esperando.

Por lo visto este día en cuanto a las Ninfas, decir ya con exactitud que las dos Abigarradas (carablancas) que traje desde Sevilla son pareja, a pesar de lo cual las he separado puesto que el macho enseguida se emparejo con la carablanca que ya tenía (mejor porque puede que la pareja que compré fueran hermanos), y la lutino perlada con factor negro es macho. Después de tantos problemas y tantas dudas por fin sé qué es cada animal. Las cogí para separar a las dos parejas que había en la pajarera 'Vieja' y al tocarlas los huesecillos de la pelvis pude ver la diferencia de separación entre unas ninfas y otras. Por eso creo haber conseguido por fin dos parejas más. Ahora a esperar que quieran criar.

Como ya solté a la hembra de Rosella y a la de Pennant, también solté a la pareja de Bourke rosa. Lo hice en la pajarera 'Primera', en donde ya hay dos parejas de Ninfas, pero al ver que no las hacen nada, puedo estar tranquilo. Ahora tendré que buscar un nido adecuadas a ellas con el agujero pequeñito para que sólo entren ellas, y no las Ninfas, para no molestarlas.

 

Viernes día 7: De los Agapornis han salido la crías Amarillo Diluido de la pareja A02-02, y tan sólo queda, de la pareja A05-02, una cría en el nido, una azul cobalto. Como las crías de la pareja A04-02 ya están todas fuera del nido, han vuelto a poner. Ya tienen el primer huevo. Tendré que quitar a las crías para que no molesten. Esta será la tercera puesta de esta pareja. Luego, les quitaré el nido para que descansen hasta el próximo invierno.

En cuanto a las Ninfas, la pareja de Lutinos tiene cinco crías. La verdad es que es una buena pareja porque todos los huevos que pone los sacan adelante. Otra pareja que ha puesto de nuevo es la formada por los dos Carablancas. La primera puesta no sacaron nada. Esperemos que en esta saquen algo. También ha puesto la hembra Albina, aunque no espero nada de esos huevos porque el macho anda más preocupado en la pareja de Lutinos que en la hembra Albina. De todas formas dejaré que los incube por si acaso. Y si no sacan nada cambiaré a la pareja a una pajarera para ellos solos para que el macho aprenda "qué" debe hacer y con "quién". La cría "única" de la pareja A05-01 sigue creciendo sin problemas. Esta pareja, en la primera nidada siempre me ha sacado tan sólo una cría. Confío que en adelante saque alguno más. El resto de parejas sigue sin poner nada, pero no me preocupa por ahora porque creo que aún tienen que acostumbrarse entre ellos.

Las Bourke se meten en el nido que les he puesto pero todavía no tienen huevos. También se meten las dos hembras de Kramer, pero mientras la Amarilla ya tenía huevos la semana pasada (hoy no la he querido molestar porque estaba dentro del nido), la Azul aún no ha puesto. Confío que más adelante lo haga. El macho es adulto este año y puede que la hembra tenga que darle el primer "empujoncito" a él.

De momento la temporada empieza como esperaba.

 

Sábado día 15: Tan sólo queda una cría de Agapornis (salvo las tres crías de la pareja A01-02), de la pareja A02-02, por salir del nido. La próxima semana los separaré de los padres a todos. Los dejaré en unos jaulones de un metro de longitud, pero dentro de la propia pajarera para que los padres puedan seguir dándoles de comer si lo desean. Ya están volviendo a poner huevos. La pareja A03-02 tiene ya cuatro, aunque sigo pensando que no sacarán nada. Otra pareja que tiene ya cuatro es la pareja A04-02, y la A05-02 tiene uno. Esta puesta será la última que hagan antes del descanso "veraniego" que les voy a dar. No les volveré a poner los nidos hasta mediados de Septiembre.

En cuanto a las Ninfas, decir que las seis crías siguen bien, y que la pareja N10-03 (Lutina Perlada y Carablanca) han puesto el primer huevo. La pareja N11-03 la he mandado a la pajarera 'Primera', en donde se quedarán, ya que cuando la cría de la pareja N05-01 salga del nido cambiaré a la pareja (y a la cría) a la 'Segunda', de donde he tenido que quitar a la pareja N09-02 porque el macho (Carablanca Plata) no hacía caso a la hembra (Albina) y no dejaba de irse con los Lutino. Y lo gracioso del caso es que, cuando puse a la pareja en esta pajarera fue porque los vi apareándose en el invernadero, y la hembra puso huevo (hasta un total de 5). Yo creí que no sacarían nada porque el macho no la hacía caso. Es más, hasta hoy, que las he cambiado a la pajarera 'Nueva', el macho la intentaba picar... Bueno, pues como los huevos llevaban ya unos días que los inspeccionaba y estaban fríos, los he decidido tirar y al abrir uno ha salido sangre". Bueno, era el "pollo" en sus primeros días de gestación. Tan sólo había un punto negro y muchas venitas rojas por todo el huevo. Pero los cinco huevos estaban muy fríos.

Por eso, pienso que cuando se aparearon cuando estaban en el jaulón del invernadero, al soltarlos en la pajarera la hembra puso los huevos ya fecundados y los estuvo incubando. Pero como el macho no la ayudaba al hacer tan sólo caso a la pareja de Lutinos, los huevos terminaron por quedarse fríos. Por eso es por lo que he hecho el cambio. Y los he dejado a la pareja en una pajarera a ellos solos, sin otras parejas de Ninfas que puedan interferir en el macho. Lo que sí está claro es que la pareja puede aparearse con buen resultado si no les molestan.

La pareja N08-02 tienen huevos. No sé cuantos porque no he querido molestar a la hembra que se encontraba dentro.

Los Periquitos de Bourke ya tienen el primer huevo en el nido. Lo gracioso es que atacan a las Ninfas que hay en la misma pajarera si éstas se acercan a su nido. Y eso que las Ninfas les doblan en tamaño. Hay gente que dice que las Neophemas son muy tranquilas, pero visto lo visto, pueden convivir con las Ninfas sin problemas porque saben defender su territorio.

El resto de animales siguen bien. Las Rosellas y Pennant siguen emparejados, y me ha llamado la atención ver que los dos machos, el de Rosella y el de Pennant, a pesar de estar en pajareras separadas y ser de diferentes especies, se han dado de comer a través de la maya. Me ha impresionado. A lo mejor es porque han estado mucho tiempo ellos dos solos en una misma pajarera y sienten alguna afinidad el uno por el otro.

Las Kramer siguen igual. La pareja K01-01 siguen incubando. No he controlado los huevos que tienen porque la hembra estaba dentro del nido y no he querido molestar. La otra pareja todavía no tienen nada, aunque la hembra entra y sale del nido constantemente.

 

Martes día 18: Lo primero que hago es p/nerles Ripercol en la bebida para desparasitarlos por dentro a todos los pájaros. Echo 15 comprimidos por litro. Mañana tendré que subir a tirar ese agua para echarles agua nueva. Tan sólo deben tener esa medicina un día.

Como voy a dar salida a las crías de Agapornis, subo para separar las crías de los padres. Además, observo que en un nido hay dos huevos rotos provocado por las crías que siguen entrando en el nido a dormir. Tuve que hacerlo antes. Me quedaré con otro macho amarillo. Ya tengo dos, por lo que tendré que buscar dos hembras amarillas. De momento la pareja A03-02 sigue con cuatro huevos, pero no sacará nada. Seguro que el macho no funciona. La pareja A04-02 tenía tres huevos, pero le quito dos rotos por las crías. Y la pareja A05-02 también tiene tres huevos.

En cuanto a las Ninfas, compruebo que la cría Perlada de la pareja N05-01 ya ha salido del nido, por lo que cojo al padre y a la cría y las meto en la pajarera "Segunda" (tan sólo están las Lutino), y como la hembra está en el nido con dos nuevos huevos, tapo con la mano el agujero de salida y llevo el nido con la hembra dentro a la pajarera 'Segunda'. Al colocar el nido la hembra no sale, por lo que cuando mañana por la mañana salga a comer sabrá bien qué nido le corresponde. El macho Carablanca Plata y la hembra Albina vuelven a estar juntos en la misma percha, uno al lado del otro sin pelearse. Espero que vuelvan a aparearse. He encontrado un huevo roto en el suelo. Puede que sea de la Ninfa, pero no estoy muy seguro. Esperaremos a ver si dentro de poco me encuentro alguno de Ninfa o de Cotorra Kramer.

 

Miércoles día 19: Compruebo, a última hora de la tarde, que la pareja K01-01 de Cotorras Kramer ya tiene tres huevos en el nido. Ya los está incubando, y me imagino que no tendrá ninguno más porque el primero lo pusieron el día 1 de este mes y ya es mucha diferencia entre la puesta de uno y otro posible huevo. Esperemos ahora que saquen algo. La que todavía no ha puesto nada es la pareja K03-02. La hembra ya ha criado alguna vez, pero el macho es maduro este año. Esperaremos.

En cuanto a la pareja N05-01 de Ninfas, la que tienen la cría Perlada, al estar ocupados en cuidar a su cría, no prestan mucha atención a la pareja de Lutinos y sus cinco crías. Así nos evitamos que se peleen por los nidos. Además, como al cambiarlos a esa pajarera yo puse el nido en el que estaban en la otra pajarera, con la hembra dentro, creo que cuando la hembra salió a la mañana siguiente ya tenía como referencia que ese nido era el suyo, por lo que evitamos una pelea por los nidos entre las dos parejas. Las parejas que siguen dentro del nido con huevos son la N08-02 (Carablancas) y la N10-03 (Lutino Perlada - Carablanca). La primera me imagino que tendrá que sacar pollos dentro de poco, y la segunda pareja tendría que tener algún huevo más. Esta es la primera vez que la pareja N10-02 pone huevos, por lo que no espero que saquen nada; aunque nunca se sabe, y si no recordar lo de la hembra Albina que incubaba huevos fecundados pero que se le enfriaron porque el macho no la hacía caso. Y en cuanto a esta pareja, la N11-03, se las ve siempre juntas en la misma percha, por lo que pienso que volverán a aparearse y poner huevos. Esperemos que esta vez el macho la ayude. Ya sabemos que los dos hacen su "trabajo".

Creo que los Periquitos de Bourke han abandonado su nido para ocupar uno más profundo. El huevo que ha quedado en el antiguo nido está frío y a la entrada del nido. Lo que sí se les nota es más alegres. No paran de moverse por la pajarera. Y está comprobado que, aunque su tamaño es la mitad de las Ninfas, no las temen, ni las Ninfas les hacen nada.

Los Agapornis. Se me escaparon de los jaulones en los que tenía a las crías. Tuve que cogerlos de nuevo y tapar los agujeros por lo que se salieron (los de los comederos). Aprovecho para coger a las dos crías Amarillas con las que me quedo (una de esta nidada y otro de la anterior) y los suelto en la pajarera 'Vieja'. Allí estarán hasta que les encuentre dos hembras amarillas.

 

Sábado día 22: Lo primero que me he encontrado al ir a la pajarera "Nueva" ha sido un huevo blanco en el suelo, roto. Es la segunda vez que me lo encuentro. He mirado a ver si en algún nido había más huevos pero no los he visto. Me imagino que, por el tamaño, pudiera ser de la Ninfa Albina. Lo que no estoy seguro es de si lo ha puesto desde una percha o lo ha puesto dentro del nido en el que se meten las Cotorras Kramer, y por eso la hembra de Kramer lo ha sacado fuera. Lo he encontrado justo debajo del nido de las Kramer. En cuanto a la otra pareja de Kramer decir que sigue incubando sus tres huevos.

La pareja de Ninfas N10-03 ya tiene cuatro huevos en el nido, y la hembra carablanca los está incubando. El macho es un Lutino Perlado (Claro), por lo que, según me han contado, pudiera salir alguna cría albina. Esperaremos a que nazcan, si nacen, para comprobarlo. La que ya tiene Ocho huevos es la pareja de Carablancas N08-02. En la anterior nidada no sacaron nada, pero como ya he dicho, se los ha visto apareándose hace poco. Esperemos que esta vez sí haya algún huevo fértil y nazcan. La pequeña cría de la pareja N05-01 sigue bien en su nueva pajarera (Ya pondré fotos de ella), y el padre es el que se dedica a darla de comer mientras la madre está con la siguiente nidada. No hay peleas entre la pareja N05-01 y la pareja N04-00, y eso está muy bien, ya que me temía que se encapricharan por el mismo nido.

Los Periquitos Bourke se han cambiado de nido. Ahora están en uno mucho más profundo, aunque no han puesto huevos todavía. Por eso, me temo que el que ya tenían puesto en otro nido lo hayan abandonado. La próxima vez que los vea, si está frío lo sacaré.

En cuanto a los Agapornis, decir que siguen poniendo las parejas y que las tres crías que quedan por abandonar los nidos, de la pareja A01-02, ya están emplumadas y creo que no tardará mucho en abandonarlo la primera cría. Las demás crías las he tenido que meter en unos jaulones de 1 metro de largo por 50 cm. de ancho para que no rompieran los huevos de las parejas ni las molestaran al incubar. Esto me recuerda que tengo que conseguir pronto otra pajarera para soltar ahí todas las crías que vaya teniendo y evitar así que molesten a sus padres. Pero ha habido dos crías con las que me voy a quedar para hacer otras parejas. En la pajarera 'Vieja' he metido a la pareja que compré hace poco a un criador (macho verde y hembra malva), a la cría amarilla (tiene unas manchitas de verde como si fuera perladas) de la primera nidada con la que me quedé, y dos crías de esta nidada, otra amarilla (de momento no tiene manchas verdes, y una hembra verde. Esta hembra verde tiene el collar amarillo muy vistoso, y es igual al macho que compré junto a la malva. Al soltarlos en la pajarera, rápidamente el macho verde y la cría hembra verde se han emparejado. Desde un principio. Y esto era lo que yo quería hacer, pero más adelante. Ahora veo que se han emparejado ellos sin necesidad de "forzarlos". Ahora necesitaría un macho malva para la hembra que se ha quedado sola. En cuanto a las dos crías amarillas creo que son machos. El de la primera nidada lo es, pero el de la segunda aún esperaré un tiempo para asegurarme. Si fueran otra pareja los dejaría juntos, y si fueran los dos machos intentaría comprar dos hembras. De momento se les ve juntos, pero eso puede ser porque han estado un tiempo en la misma jaula ellos dos solos. Esperaremos. No hay prisas.

La pareja de Agapornis A03-02 sigue sin sacar nada. Esperaremos al próximo año. Leí en una revista que a un criador extranjero le ocurrió lo mismo, y al tercer año, cuando estaba decidido a vender a la pareja, le sacaron una nidada de seis crías. Vuelvo a decir que no tengo prisa. No molestan en la pajarera que tengo.

En cuanto a las Codornices Chinas, decir que una de las parejas ya se ha echado (la hembra) a incubar.

 

Martes día 25: A la pareja de Agapornis A03-02 le quito los cuatro huevos que tenía (hueros) y le pongo tres de otras parejas que están poniendo ahora, para que por lo menos siga incubando y saque algo para adelante. Los tres huevos están recién puesto, por lo que imagino que seguirá con la incubación hasta el final. De los tres huevos, uno es de la pareja A06-02 (sólo tenía uno, pero seguro que seguirá poniendo) y dos son de la pareja A05-02, que tenía 5 y ahora tiene tres. La pareja A04-02 tiene tan sólo 1 (recordar que a esta pareja le quité dos rotos por las anteriores crías). En cuanto a las crías amarillas con las que me he quedado, están muy juntas. Sé que la de la primera nidada es macho, pero no puedo asegurar que el de la segunda sea también macho. Más adelante lo miraré, aunque seguro que si siguen juntos puedan ser pareja. Los verdes siguen juntos, y la hembra malva "esperando a que le consiga su macho malva".

Hablemos ahora de las Ninfas. La pareja N08-02 tiene ya 10 huevos. Me ha sorprendido mucho, por lo que he cogido al macho para asegurarme que era tal. Y lo es. Un amigo mío me ha dicho que los ha visto aparearse (yo no he logrado verlo), por lo que esperaremos a ver qué pasa. La pareja N05-01 tiene tan sólo un huevo. Antes tenía dos. No creo que los haya tirado por haberles cambiado de pajarera. No estoy seguro, pero también puede ser que esos dos huevos fueran de la anterior nidada y no lo recuerde. Sé que tuvo 4 huevos y sólo sacó una cría. Esperaré a ver si sigue poniendo o no. Las 5 crías de Lutino siguen creciendo a buen ritmo. Dentro de poco puede salir la primera cría del nido. La pareja N11-02 (hembra lutino perlada clarito y macho lutino perlada con factor negro - según me dijo el vendedor-)  tienen ya dos huevos. Esperemos que fecundados por el macho. En la pareja N10-03 la hembra sigue incubando y he preferido no molestarles. La única que de momento no tiene huevos en el nido es la N09-02, pero se les ve muy juntitos. Tengo esperanzas, sobre todo desde que al romper los huevos los vi con las venitas. Espero que la hembra se empiece a meter en el nido y no deje caer los huevos desde una de las paerchas.

Los Bourke están en el nido nuevo (de unos 50 cm. de profundidad). He visto a la hembra incubando y al macho en el agujero de entrada, mirando hacia adentro. Y no se movía el macho. Veremos a ver si sacan algo.

La segunda pareja de Codornices Chinas también están incubando. He visto a la hembra echada y al levantarse un momento por mi aproximación he podido distinguir unos 5 huevos.

El resto siguen igual. Decir que la hembra azul de Kramer de la pareja A03-02 se mete en el nido y no sale a pesar de que yo entre en la pajarera, pero no tienen huevos aún.

 

Sábado día 29: Me encuentro con que de los tres crías de Agapornis Azul Pastel ya hay una fuera del nido. En cuanto a los huevos de la tercera nidada, vuelvo a colocar cada huevo en su sitio, por lo que la pareja A04-02 sigue teniendo su único huevo (tras quitar tres rotos), la pareja A05-02 tiene 5 huevos, y la pareja A06-02 le pongo el huevo que le quité y ahora tiene dos huevos. Los 5 Agapornis que tengo en la pajarera 'Vieja' (Dos Amarillos, 2 Verdes y 1 Malva) siguen bien. Las parejas se van acoplando según yo quería: verde con verde y amarillo con amarillo. De todas formas, antes de soltarlos en la pajarera definitiva les emparejaré en jaulones diferentes.

En cuanto a las Ninfas, tanto la pareja N11-03 y N10-03 tienen ya 4 huevos cada una. La N08-02 me imagino que seguirá con sus 10 huevos (me parecen muchos, pero los vieron apareándose juntos). La pareja A09-02, la de la hembra Albina, los he visto hoy apareándose y el macho se ha metido en el nido que queda libre. Espero que poco a poco vayan sacando crías. La pareja N05-01 ya tiene otro huevo (los dos anteriores los ha dejado. Creo que eran huevos que no eclosionaron en la anterior nidada, aunque uno estaba fértil). Espero que la pareja de Lutinos, N04-00, vuelva a poner a mediados de Abril, cuando sus crías abandonen el nido.

A la hembra de Bourke la he visto otra vez en el suelo. Tenía otro huevo atascado, por lo que la he inyectado un poco de aceite de oliva por la cloaca. La anterior vez me resultó y expulsó el huevo. En cuanto a los dos huevos que tenía, decir que se los he dejado a un amigo que cría periquitos, de talla normal (es una talla mayor a la que se ven en las pajarerías), y espero que los incuben sin problemas. Cada uno de los huevos se los hemos puesto a una pareja distinta. Si alguien sabe cómo evitar que la hembra de Bourke vuelva a tener un huevo atascado, por favor, comuníquenmelo de inmediato.

La pareja de Kramer K01-01 (Azul y Amarillo) ya tienen dos crías. Tienen un tercer huevo. Si sale algo espero que lo críen. El año pasado de cuatro crías sólo sobrevivieron dos. Las otras dos murieron a los pocos días.. La pareja K03-02 (Blanco y Azul) ya tiene su primer huevo. La hembra ya ha criado antes (según el criador que me la vendió), pero el macho es primerizo. Esperaremos.

Las Codornices Chinas siguen incubando. De esas no llevo un bten control. Tampoco lo llevo de los Canarios, que los tengo en la pajarera 'Nueva' porque a mi madre le gusta oírlos mientras arregla el jardín. La hembras están incubando, y ya tengo las primeras cuatro crías. Tres blancas y una blanca y negra. No los venderé. Aquí en Talavera no hay buen negocio.

Les estoy empezando a dar pasta de cría a los pájaros. Se lo tuve que empezar a dar antes, pero hasta ayer no conseguí encontrar un buen precio. Mi amigo José me ha aconsejado que les eche Tabernil "TOTAL", 5 ml/Litro de agua, empapar el pan y, cuando lo absorba, ponérselo en un platito. Seguiremos su receta. A él le ha ido bien.

 

Lunes día 31: Hoy no tenía pensado ir a ver a los pájaros, pero cuando me han comunicado que han visto a la hembra de periquito de Bourke muerta en el suelo, he decidido ir. Todavía tenía el huevo dentro, por lo que le ha provocado el no poder expulsar las heces. Al apretar un poquito ha salido "de todo". Incluso creo que el huevo estaba roto por dentro. La pareja me la habían dejado para ver si yo lograba criar, pero ha sido imposible. En la primera puesta se le quedó el 4° huevo atascado y logré sacárselo, pero en esta segunda puesta, en la que también se le ha quedado atascado el 4° huevo, me ha sido imposible. Si alguien supiera cómo evitar o cómo poder sacar el huevo atascado a las hembras, les pediría que me aconsejaran. Respecto a los dos huevos que puso, recordar que los pusimos en el nido de unos periquitos de un amigo para ver si los sacan.

El macho sigue en la pajarera, y ya me han dicho que intentarán conseguir otra hembra.

Ya he aprovechado para echar un vistazo a los demás y he visto que una de las crías de Ninfa Lutino ya empieza a asomar la cabeza por el agujero del nido. Dentro de poco seguro que estará fuera. Cuando he echado un vistazo al nido de la pareja N08-02 (Carablancas), al estar la hembra fuera y el macho dentro (cuando era así el macho siempre salía al menor ruido), el macho no se ha movido del nido. Tan sólo se balanceaba de lado a lado. Puede ser que tengan alguna cría. El Miércoles puede que suba y echaré otro vistazo.

La pareja de Ninfas N09-02 (Albinas) todavía no ha puesto ningún huevo. Espero que  pronto lo hagan. Ya les he visto varias veces dentro del nido a los dos a la vez. El resto de parejas siguen incubando. Tendré que mirar el nido de la pareja N05-01 para ver cuántos huevos tiene ahora.

En cuanto a los Canarios que tengo en la pajarera 'Nueva', ya he visto 5 crías. La que el otro día vi en el suelo (blanco y negro) no es hermano de los que aún están en el nido. Son cuatro, tres blancos y uno amarhllo y negro (?). Dentro de poco los veré por el suelo.

 

 

 

 

Volver <