Miércoles día 1: Hoy han venido a llevarse dos crías de Trichglossus moluccanus. Una cría de cada nido. Las quieren criar a mano y, con suerte, que sean macho y hembra y formar así una pareja no consanguínea.

A cambio yo recibiré, cuando a él le críen, siete ejemplares de Agapornis personata. Los padres de estas crías vienen del criador belga Dominique Veeckmans y en un principio estos 7 ejemplares formarán una colonia independiente porque quiero comprobar que no hay "sorpresas" con la futura descendencia. En un principio, si todo ocurre como parece, me traeré algunos ejemplares mas de Agapornis personata de un criador alemán. Formaré con ellos otra colonia independiente, y sólo los juntaré cuando haya comprobado que ambas colonias pueden unificarse y entrar dentro del Proyecto de Cría en cautividad.

Por esta razón, las colonias de Agapornis nigrigenis mutados están cada vez más "en peligro". Aunque me va a dar pena deshacerme de ellos, creo que seguir la línea única de ancestrales es una buena idea. A parte de por el Proyecto en sí, también porque reduces mucho el campo de acción y no tienes que destinar las pajareras a mucha cosas diferentes. Al menos yo en Agapornis lo reduzco (o eso quiero) sólo a ancestrales. Así una pajarera para cada especie En principio tres, a la espera de en un futuro buscar y encontrar Agapornis fischeri.

 

Pensando en Voz Alta: Cierto que tengo "demasiadas" cosas como para "reducir", pero algo es algo... Es cierto que me gustaría reducir especies hasta tener 2 ó 3 como mucho, pero ¿cuál quitaría? "Nunca digas de este agua no beberé", pero los Trichoglossus moluccanus los mantendré siempre pues fueron los primeros psitácidos que me llamaron mucho la atención. Me costó mucho dar con ellos y poder adquirir mi primera pareja en 2.005 que aún conservo.

En cuanto a los Caiques, en 2.005 me enamoraron y desde entonces sé que siempre los tendré. Sufrí hace poco la baja de una joven hembra pero la suerte ha querido que todavía no hubiera vendido al macho y ya he encontrado una hembra de melanocephala de 4 años que me vendrán muy bien. Por tanto, volveré a contar con dos parejas de esta especie (y espero que el frío que ya se está adueñando de esta zona no me la juegue).

Es más, tengo en mente los Caique leucogaster para formar, junto a melaocephala y xanthomeria, parejas de las tres especies que se pueden adquirir en cautividad. Pero a largo plazo y mirando pajareras....

Luego están los Charmosyna goliathina. Tal vez lo mejor que haya tenido yo nunca en aves. Un "flechazo". Estoy mirando para adquirir en primavera la hembra que me falta para formar la segunda pareja, y creo que tendré que desistir por el momento de adquirir también la tercera pareja pues la baja de la hembra de Caique melanocephala me trastocó los planes. En un principio iba a deshacerme del macho pero ante la posibilidad de adquirir esta hembra que he comentado antes, habrá menos para poder adquirir la tercera pareja. Y esta tercera pareja de Charmosyna goliathina es la que puede evitar que venga una pareja de Caique leucogaster... el tiempo lo dirá, pero los goliathina, ahora mismo, tienen "privilegios" aquí.

Y por mí no tendría mas. De hecho es que ya no puedo tener mas, y tampoco quiero. Es la forma de "centrarme a mi manera".

Otra cosa es que pueda hacerme mas pajareras exteriores o, lo que mas me gustaría, interiores. Si hiciera exteriores adquiriría (o intentaría adquirir) mas ejemplares de loris (sobre todo Charmosyna, y en concreto goliathia) y Caiques leucogaster... Si hiciera interiores, con tiempo, mucho tiempo, y dinero, mucho dinero, me gustaría adquirir Charmosyna pulchella, placentis y/o josephinae. Y también Agapornis pullaria.

Creo que no me movería de estas especies. Pocas, pero no creo que pueda tenerlas todas en mi vida. Al menos voy a intentar "terminar" de "armar" las parejas de las especies que ya tengo. El tiempo dirá si puedo ir aumentando en especies y parejas... Y sobre todo, instalaciones (interiores a ser posible)...

 

Jueves día 2:

 

Pensando en Voz Alta: Me confirman que la hembra de Caique melanocephala está ya en camino y mañana la podré recoger en la oficina de MRW. Al final la he adquirido porque ha sido una beuna oportunidad. Podría haberme deshecho del macho (ya tenía a un amigo portugués interesado en él) pero teniendo en cuenta que al final iba a querer formar una segunda pareja de Caique melanocephala, he preferido aprovechar esta gran oportunidad pues con 4 años esta hembra, y siendo adulto ya el macho, si los pongo a conocerse en jaulas separadas pero contiguas durante todo el invierno, es posible que al llegar el mes de Marzo, y siempre que las temperaturas nocturnas hayan vuelto a subir lo suficiente, los pueda juntar en la pajarera exterior que ahora mismo está ocupando el macho viudo y quieran comenzar pronto con alguna nidada. Edad tienen suficiente para hacerlo, y posiblemente el periodo que pasaran viéndose durante el invierno haga que acaben por acostumbrarse el uno a la otra y no quieran perder tiempo. No obstante, visto lo visto, me conformo con que no haya mas bajas.

La adquisición de esta hembra trastoca un poco mis planes con respecto a los Charmosyna goliathina. Ya no buscaré una hembra mas una pareja si subo esta próxima primavera a Alemania y Holanda. Ya sólo buscaré una hembra, aunque es posible que una hembra soltera no me quieran vender y haya de adquirir una pareja. Siendo joven puedo emparejarla con el macho negro/rojo que tengo soltero y quedarme el nuevo macho para encontrarle una hembra con tiempo y paciencia mas adelante. Sigo con la idea de aumentar mis parejas de Charmosyna goliathina. Tal vez sea ahora mismo lo único que aumentaría en mis instalaciones. Ya dije ayer que tengo en mente otras especies (Agapornis pullaria, Charmosyna pulchella, Charmosyna placentis, Charmosyna josephinae o Caique leucogaster leucogaster), pero son mas bien especies para tener e un sitio interior (salvo tal vez los leucogaster) y han de esperar todavía mucho tiempo. Por eso, cuando lograra ahorrar de nuevo no encontrara Charmosyna pulchella, iría a por otra pareja mas de goliathina. En realidad pulchella, goliathina y josephinae son muy parecidos, pero unos son mas asequibles que otros y yo con los goliathina estoy encantado.

Lo que la menos espero es que no se trastoquen estos planes de nuevo con la baja inesperada de otro ejemplar de Caique o incluso goliathina o moluccanus. Ya o es por el hecho de no poder adquirir otras especies, sino por el hecho de tener que volver a formar algo que ya tenías formado.

 

Viernes día 3: Pues ya tengo a "CLEO", la hembra de 4 años de Caique melanocephala que he adquirido y con la que vuelvo a formar la segunda pareja tras la baja de la joven anterior. Se la ve muy bien e incluso viene con analíticas realizadas hace dos años. Hoy espero soltarla en su jaulón temporal de 1,5 x 1 x 1, y poner al macho en una jaula idéntica a su lado. Que pasen el invierno juntos (sin tocarse), conociéndose.

 

Sábado día 4: Hoy iba a ser un buen día. Completo. Pero todo se torció... Había llegado ayer un amigo de Navarra y hoy tenía pensado pasar la mayor arte del día con él y su familia visitando la Exposición Nacional de FOCDE que se celebra en mi ciudad. Por eso, subí muy pronto a atender a mis pájaros. Aún me quedaba alguna cosa por hacer que el Viernes dejé sin finalizar.

Fue una visita rápida pero con la mala noticia de que dos crías de Agapornis nigrigenis ancestrales estaban muertas en el suelo. Estos días ha hecho demasiado frío por las noches. Tal vez no supieron regresar a sus nidos. Una de ellas era la cría que fue atacada en su nido y que pasé al nido de la pareja vecina que lo crió sin problema. Esta cría tenía un ojo que no lo podía casi abrir.

Pues bajé con el coche de mi madre y al llegar al parking de la Exposición el coche perdía todo el líquido anticongelante. Salvamos el motor de milagro. Si tengo que ir un par de kilómetros mas lejos, gripo el motor.... Así que esa mañana no visito la Exposición y quedo con mi amigo para la tarde, después de jugar mi partidito semanal de fútbol-11.

Pues bien, yo siempre suelo salir en los segundos 45 minutos del partido, y en esta ocasión somos 11 jugadores justos y llego tarde, co lo cual no caliento bien y.... A los 10minnutos me lesiono en la ingle. Soy tan gili.... que sigo jugando pensando en no dejar al equipo con 10, y al final del partido no me podía ni poner los pantalones o sentarme. Así que a la clínica en donde me diagnostican "esguince de cadera"... Vamos, el conocido dolor de ingles... Se me saltaban las lágrimas cuando el doctor me dice que me tumbe en la camilla. No podía mover la pierna del dolor...... Así que, tampoco visito la Exposición y dejo a mi amigo colgado, pues después de la exposición habíamos quedado en ir a un lugar donde hay castillos de bolas para los niños mientras nosotros podíamos cenar, pero al no poder ni andar le invité a casa. Comentó que estaban cansados y no pude atenderles como me hubiera gustado.

Mala noche pasé pues no estaba cómodo tumbado en la cama, y cada vez que me movía era sentir un dolor en la ingle derecha horrible. Y para colmo, perdí el llavero con las llaves de casa, del trabajo y del apartado de correos.

En fin, un día para olvidar, aunque la lesión la tendré bien "fresquita" durante algunas semanas.

 

Lunes día 6: He subido por la mañana. Me encuentro mejor de la pierna y al menos puedo andar. Ya el agacharme o hacer un giro con la pierna es otro "cantar".

En la colonia de Agapornis nigrigenis ancestrales ya están comenzando con la segunda nidada en la mayoría de los nidos. Voy a empezar a mirar las fechas de nacimiento de las anteriores crías y a separarlas en otra pajarera de las vacías para que molesten lo menos posible a sus padres en esta segunda nidada. No querría dejarles una tercera, pero con este adelanto, terminarían la segunda para mediados de Marzo, y en los últimos años en las noches de esas fechas siempre ha estado helando. Y si hiela no les quitaría los nidos, con lo cual seguro que iniciarían una tercera nidada.

En la colonia de "diluidos" también están empezado con la segunda nidada. Con la llegada en febrero de 7 ejemplares de Agapornis personata,  y la mas que segura adquisición en Mayo de otros cuantos ejemplares alemanes, haría dos colonias iniciales de personatas y cada vez veo mas complicado el poder mantener alguna colonia de Agapornis nigrigenis mutados. Si así fuera, si pudiera mantener algunas parejas, creo que en vez de los arlequines serían los diluidos.

La hembra de Agapornis lilianae parece volver a tener la zona del vientre algo hinchado. Podría tratarse de un nuevo huevo. Me pensaré si pasar estos huevos a alguna pareja de Agapornis nigrigenis y a ellos ponerles los de los nigrigenis.

La nueva hembra de Caique melanocephala se está adaptando bien a su nueva y temporal jaula (1,5 x 1 x 1) con el macho viudo al lado en una jaula idéntica. Se acerca sin miedo cuando le estoy poniendo la fruta, y les estoy dando néctar, en el que hay calcio y vitamina D. Temporalmente estarán en "La Barranquera" y ahí no reciben toda la luz del sol que deberían: Estará hasta que las noches dejen de estar bajo cero. Espero que para mediados o finales de Marzo las temperaturas nocturnas ya estén cerca al menos de los 10ºC.

De momento que se conozcan y veremos qué tal se levan cuando los suelte en su pajarera, la 'Quinta'. Me conformo con que se lleven bien. La suerte sería que se llevaran tan bien que, teniendo edad para ello, quisieran criar luego.

 

Miércoles día 8: Día tranquilo dedicado sobre todo a limpieza de las pajareras. Tras atender a los pájaros me he dedicado a rastrillar las pajareras quitando así restos de ramas y hojas que en su día colgué en las pajareras para que los pájaros se entretuvieran destrozándolo.

 

Pensando en Voz Alta: Últimamente pienso mas en la posibilidad de no sexar los Agapornis. Desde que cerró EXON, hay un buen jaleo por sexar en algún lugar. Los chilenos ya me han demostrado que son unos "cantamañanas", unos chapuzas. Yo creo que ellos sexan al azar. No puede ser que la mitad de lo que yo envié haya estado erróneo.

Luego hay un laboratorio brasileño al que parecen que acude ahora los criadores, pero que por mas que les escribo, no responden, y ya he visto a un amigo que lleva esperando demasiado tiempo por los sexajes cuando la información del certificado de envío dice que llegó a su destino hace ya semanas.

Luego piensas en Bélgica, Holanda y Alemania. Incluso Portugal. Ahora los españoles estamos subiendo allí a por Agapornis y allí por norma general no sexan nada. ¡¡¡ Y compramos !!!

No obstante, en España ha "aparecido" un laboratorio que puede ser interesante. Ya por el momento a los particulares les están dando un precio de 5,50 euros por muestra.

 

Sábado día 11: Siguen aumentando las puestas en los nidos de los Agapornis nigrigenis. Otros años, por estas fechas, estaríamos hablando del nacimiento de las primeras crías de la primera nidada de la temporada. Sin embargo ahora estamos al principio ya de la segunda nidada. Llevamos como un mes y medio de adelanto... Para el próximo fin de semana empezaré a separar crías de la colonia de ancestrales.

Se confirma nuevamente que el laboratorio chileno es una estafa. De las cuatro hembras que me mandó un amigo valenciano, ya se ha confirmado que una es en realidad un macho al querer dar comida con el pico a una hembra. Este "nuevo" macho es un Azul Violeta SF portador de Diluido. Lo que he hecho ha sido meterlo en la pajarera 'Thor' donde tengo todos los diluidos y sacar de allí al joven macho Arlequín Cobalto y las tres crías que tiene este macho para que siga alimentándoles en su nueva pajarera (estas tres crías ya vuelan y han abandonado el nido hace pocos días). Por tanto, espero que la hembra que queda desemparejada se empareje con este nuevo macho y sacar así nuevos diluidos.

Gracias a este macho, antes de cambiarlo pude comprobar que la hembra Slaty Cobalto es en realidad una hembra. El macho le daba a esta hembra comida a través de la malla del jaulón que tengo en la pajarera Nueva. Por eso, para que la hembra Slaty Cobalto haga caso al macho Slaty Jade que tengo con ella, le he llevado al portador de Diluido a la pajarera 'Thor'. Ahora a ver si él se empareja con la hembra que queda desemparejada y la hembra Slaty hace caso al macho Slaty.

Ha quedado una jaula vacía y he puesto a la joven hembra Jade/Azul con otro Slaty Jade que había en la 'Nueva'. Por tato, ahora sólo quedan dos machos disponibles para el que pudiera estar interesado.

Ya sólo queda confirmar que los dos Slaty Diluido Malva so hembras. Una parece que así lo es. La otra empiezo a sospecharlo. Espero que en breve mande plumas a un laboratorio español para el sexaje de algunas de las crías de Agapornis.

También la pareja de Agapornis lilianae ha comenzado su segunda puesta de la temporada. Aunque la primera no fue muy exitosa ya que no nació ninguna de las cuatro crías que podría haberlo hecho al estar los cuatro huevos de esa nidada fecundados y con la cría a punto de nacer.

Las dos crías de Trichoglossus moluccanus sigue perfectamente. Una en cada nido. Espero encontrarme fuera del nido a una de ellas de aquí a quince días.

La nueva hembra de Caique melanocephala, cuando me acerco a su jaulón a ponerle la fruta y las semillas o piensos, se agacha hacia adelante y levanta un poco las plumas de la cola. ¿Podría ser que tiene ganas de emparejarse y criar?.. Pues aún le quedan al menos dos meses o tres para que pueda ser soltada en su aviario exterior con el macho que ahora mismo tiene justo al lado en otro jaulón parecido.

 

Miércoles día 15: Está haciendo un frío increíble por las noches. He aumentado la cantidad de pipas a los Agapornis, así como a los Caiques, a los que además les estoy dando mas cacahuetes y alguna nuez más. Con esto, el pienso ya ni lo tocan. Comen las semillas y la fruta (3 piezas por pareja cada 2-3 días).

Hoy he tenido tiempo para barrer y limpiar la pajarera 'Quinta', en donde estaba el macho viudo de Caique melanocephala.  Este macho está bien en su jaulón en 'La Barranquera', y la hembra nueva se ha adaptado bien. Suelen estar en los palos mas cercanos a la jaula del otro. Como cada invierno, tengo ya ganas de que acaben las bajas temperaturas para poder soltar a los pájaros que tengo en jaulas. En este caso a la pareja de caique melancephala.

 

Sábado día 18: Hoy he subido con "miedo". Ayer Viernes a las 8 de la mañana, camino del trabajo, los termómetros marcaban -5ºC. Y durante la mañana de hoy no hemos subido de 5ºC. A las 9:00 hoy hacía -1,5ºC. Así que aumento de semillas como la pipa, y mas ración de cacahuetes y nueces para los Caiques. A los Agapornis nigrigenis les sigo dando las mazorcas de  maíz remojadas. este año no comen tan bien el maíz directamente de la mazorca, por lo cual quito algunas filas de semillas de la mazorca o desgrano la mazorca por completo y se lo dejo en el suelo. De esta manera los Agapornis están devorando todas las semillas de maíz que les dejo en la pajarera. Para las crías debe ser estupendo. Ahora lo que quiero hacer es adquirir un saco de trigo y remojarlo. Por lo visto la mixtura de semillas para palomas no está teniendo tanto éxito como años anteriores. ¿Pudiera ser que estoy comparando a los Agapornis nigrigenis con los personata y fischeri que tenía anteriormente?

También me gustaría adquirir un saco de alpiste. Simplemente alpiste. Así lo mezclaría con mixtura de Agapornis de Versele Laga.

Hoy he cambiado las crías de Agapornis nigrigenis ancestral (13) que ya comen solos a la pajarera 'Doce'. Tan sólo he dejado seis crías que o bien siguen en el nido o acaban de salir por primera vez de él y todavía han de ser alimentados por los padres. Pero ya hay huevos en el resto de nidos de la segunda nidada.

La pareja de Agapornis lilianae tiene ahora mismo cinco huevos. Esperemos que en esta ocasión saquen adelante alguna cría. En la anterior nidada los cuatro huevos quedaron con las crías dentro del él a punto de nacer.

Los Loris siguen con su néctar "seco" del Lorinectar  ya que por un error mío no me llegaron los 9 Kg. de Loridry sino otra vez 9 Kg. de Lorinectar (y ya tenía 7 de un anterior pedido... Así que he vuelto a pedir 9 Kg.  de Loridry 8que se acaba más rápidamente que el Lorinectar) y a esperar. Me han dicho que llegaría antes del día 24. A ver si es cierto y puedo ponerles ya el Loridry en su comedero (el Lorinectar para "seco" no sirve en estos ambientes pues la humedad endurece el lorinectar. Lo que tengo claro es que son dos alimentos estupendos, y el Loridry es extraordinario (Loridry o cualquier néctar "seco") pues da una libertad increíble y ya no dependen la alimentación de los loris a diario.

 

Domingo día 19: Hoy, mientras daba néctar a los Loris, he visto como se estaba apareando la pareja de Caique melanocephala que el año pasado tuvo crías pero fallecieron, ya fuera por inexperiencia de los padres (creo que es la mayor razón), el frío (son aves que no tenía yo idea de que fueran a criar en estas fechas tan navideñas) o por ambas cosas.

Pues parece que vamos a volver a tener una nidada de Caiques melanocephala antes de la época normal. Al menos en esta ocasión he avisado a un veterinario que sabe de aves aquí en mi ciudad, y es posible que tenga preparada una nacedora y el material necesario para criar a mano los Caiques en caso de que nazcan y siempre que los padres no los alimenten desde el primer día. Si nacen algunas crías y veo que la primera muere, acto seguido cogeré los demás huevos o crías y se los llevaré.

 

Martes día 21: Todo el día lloviendo, así que con prisa (pero sin hacerlo mal) les he puesto néctar a los loris, su mixtura y frutos secos a los Caiques, pipas y maíz remojado a los Agapornis, y frutas a todos. Ahora estoy pensando en remojar también trigo y volver a comprar alpiste para suministrarles a todos los pájaros en un comedero a parte.

La mala noticia, la muerte de la cría que quedaba de la pareja española de Trichoglossus moluccanus. Ya tan sólo me queda la cría de la pareja portuguesa, que sigue perfectamente  fecha de hoy.

 

Jueves día 23: Sigo viendo a la nueva hembra de Caique melanocephala poses que me parece so las que podría cuando quiere aparearse. Se agacha con el cuerpo hacia adelante y subiendo un poco las plumas de la cola.... Ya tiene 4 años y un macho adulto al lado, pero lo hace "dirigiéndose" hacia mí. Tengo ganas de juntar ya a esta pareja en su pajarera exterior, pero todavía no ha comenzado las fuertes heladas de esta zona. El año pasado creo que estuve desde Enero hasta Abril sin poder soltar a los pájaros (en ese caso la pareja de Charmosyna goliathina). Espero que en esta ocasión pueda soltarlos en Marzo (algún año ya en Marzo no había heladas por las noches), porque ahora mismo no quiero juntarlos en una jaula de 1 x 0,80 x 0,60 en el invernadero. Una jaula muy pequeña para dos ejemplares adultos que deben tener su "geniecillo".

A los dos machos de Caique xanthomeria les veo mas activos, mas confiados conmigo. Se pavonean delante de cualquiera que se pase por la pajarera. Cierto es que las dos jóvenes hembras tienen la misma edad que tenía el año pasado la hembra de Caique melanocephala que crió, dos años y medio largos. Pudiera ser que esto también lo sabe el macho y está empezando a mostrar un interés diferente con su hembra.

 

Pensando en Voz Alta: ¡¡¡ 100.000 visitas únicas en mi web !!! ¿Quién lo iba a decir cuando subí por primera vez la web? A las 13:50 horas de este día... ¡¡¡ Quién lo iba a decir !!!

 

Sábado día 25: "Tranquilidad" en las colonias de Agapornis nigrigenis ya que están metidos en la segunda nidada de la temporada (tal vez la última para varios de ellos)... Mientras tanto, las jóvenes crías ancestrales que cambié a la pajarera 'Doce' las suelo ver siempre en grupo. Prácticamente donde va una van todas las demás. No se separan mucho del grupo. Luego cada una duerme en su nido, pero por el día suelen permanecer muy unidos. Ya deberían empezar a nacer crías de los ancestrales, pero como enseguida me entretengo con otras cosas, prácticamente no me da tiempo mas que a darles la comida. Espero tener tiempo el Lunes próximo para comprobar los nidos de los ancestrales. Al menos hoy pude controlar los de la colonia de diluidos en la pajarera 'Thor' y de momento les quedan días para comenzar a nacer.

La pareja de Agapornis lilianae sigue con su incubación de cinco huevos... Sigo esperando tener mejores resultados en esta ocasión. Por el momento no estoy inspeccionando el nido tato como en la anterior ocasión. No debería ser esa la razón de que no nacieran las cuatro crías, pero por si acaso, como no voy a sacar nada inspeccionándolos hasta que no llegue el día del nacimiento, pues prefiero no hacerlo.

Si hace unos días vi a la pareja de Caique melanocephala apareándose (la que crió el invierno pasado), hoy he notado el vientre de la hembra mas abultado. En breve habrá nuevos huevos que incubar en el nido.

Y por momentos me he de contener para no soltar a la otra futura pareja. Sé que estas temperaturas habría problemas, pero estoy viendo como se comporta la hembra y el macho cuando no notan que les estoy observando, y salvo sorpresa cuado los junte en la pajarera 'Quinta, se diría que están ansiosos de juntarse. Incluso que la hembra está deseando aparearse...

Hoy les he dado Loridry (néctar "seco") a los Caiques. Si veo que lo comen con asiduidad se lo seguiré echando como un complemento mas de su alimentación. Además, así me sería más fácil el poder suministrarles algunas vitaminas en polvo.

Con los Charmosyna goliathina, la pareja ya duerme justo encima de uno de los nidos, en la parte mas cubierta. Me sorprende que sean los únicos que no duermen dentro del nido. Sobre todo el macho soltero, que sigue haciéndolo en la parte mas alta pero una de las menos protegidas.

 

Martes día 28: Pues nuevamente hay un primer huevo de Caique melanocephala en el nido. Y la hembra sigue con el vientre hinchado, por lo que el segundo no creo que tarde en aparecer. Esperemos que con un año mas de vida y experiencia en su primer y segundo intentos fallidos del invierno pasado, puedan lograr sacar adelante a estas crías.

De momento lo que les he puesto a las tres pajareras donde tengo los Caiques (la cuarta está vacía ya que la "pareja" está en 'La Barranquera' a la espera de mejores temperaturas para soltarlos juntos) nuevas ramas de pino. Y las dos parejas de Caique xanthomeria han ido a ellas enseguida a picotearlas... Espero tener tiempo el próximo Jueves para cambiarles mas ramas de las antiguas por otras de pino. También tengo de granado.

En los Agapornis nigrigenis ya están naciendo crías de la segunda nidada. Ha habido una baja en el mismo nido de una cría recién nacida, pero hasta la fecha llevamos casi un 90% de crías nacidas que abandonan el nido. Normalmente siempre he estado por el 80% o un poco mas. El sábado a ver si separo alguna de las últimas crías de la nidada anterior.

Las crías de Agapornis lilianae deberían nacer para Año Nuevo.

 

Jueves día 30: Como me pesaba, las ramas de pino que les puse a los Caiques ya están siendo picoteadas con ganas. Hoy no he podido seguir poniendo mas ramas en el resto de pajareras.

Por otra parte, no he querido mirar si la pareja de Caique melanocephala ha puesto un segundo huevo. Ya lo haré con mas calma. tengo hasta mas o menos el 20 de Enero para comprobarlo antes de que puedan salir las crías.

Ya he encontrado un primer huevo de Trichoglossus moluccanus en la pareja española.

 

Viernes día 31:

 

El hijo le preguntó a su padre: ¿Papá, formarías parte en el maratón conmigo?

El padre respondió, ¡Si!

Fueron al maratón y lo completaron juntos.

 

Padre y hijo fueron  juntos a otros maratones, el padre siempre decía ’si’ a las solicitudes de su hijo de ir juntos en las carreras.

 

Un día, el hijo le preguntó a su  padre: ¿Papá, vamos a participar juntos en el ’Ironman’?

El padre le dijo "si" también.

El triatlón Ironman abarca unos 3,86 kilómetros nadando en  el océano, seguida por unos 180,2 kilómetros de paseo en bicicleta, y terminando con unos 42,195 kilómetros de  maratón.

http://www.godtube.com/watch/?v=JMEE1NNU#alertbar

 

GRACIAS A TODOS

Y

FELIZ AÑO 2.011

 

 

 

 

 

Volver a Menú       Volver a Inicio