JULIO - 2.012

Volver DIARIO                    Volver INICIO

 

Domingo día 1: Temperatura máxima de 25,9ºC y mínima de 17,7ºC.

 

Martes día 3: Temperatura máxima de 35,6ºC y mínima de 16,5ºC. Se ha notado el aumento de temperatura. Cuanto deseo que llegue el Otoño.

 

Miércoles día 4: Temperatura máxima de 34,2ºC y mínima de 22,4ºC.

 

Viernes día 6: Temperatura máxima de 32,5ºC y mínima de 18,8ºC. Hoy recogemos 108 bignonias. No está mal :-D)

Para dentro de una semana anuncian temperaturas de 43 y 44ºC. Seguro que al final no es tanto, pero también es seguro que rondarán los 40ºC.

 

Sábado día 7: Temperatura máxima de 32.9ºC y mínima de 20,1ºC: Aprovechamos para subir las columnas de la caseta que estamos construyendo para los futuros loris.

 

Domingo día 8: Temperatura máxima de 33,5ºC y mínima de 19,1ºC. ¡¡¡ Hoy he dormido arropado co edredón gracias a la mareilla que había por la noche y que entraba por la ventana abierta de la habitación!!! Qué agradable es dormir así y no con el calor pegajoso.

Seguimos con las columnas de la caseta y logramos colocar los cargaderos para dejar listo el hueco de lo que serán las ventanas o cristaleras.

 

Martes día 10: Temperatura máxima de 32,3ºC y mínima de 18,8ºC. A ver como se comporta la temperatura a partir de mañana pues decían que iba a subir. Ya no anuncian que sobrepase los 40ºC pero se queda en el límite.

83 flores de bignonia.

En cuanto al resto, las aves descansando hasta después del verano. La caseta poco a poco va "creciendo". Hoy terminaron de tirar los viejos tabiques de la pajarera 'Nueva' y ahora a empezar de nuevo a subirlos.

 

Jueves día 12: Temperatura máxima de 34,8ºC y mínima de 18,3ºC. Recojo 86 flores de bignonia para mis loris.

 

Sábado día 14: Temperatura máxima (de ayer) 34,3ºC y mínima (de esta pasada noche) de 19,5ºC. Hoy la máxima ha sido de 32,5ºC. Recojo 126 flores de bignonia para mis loris.

 

Domingo día 15: La temperatura mínima ha sido de 18,3ºC.

Llevo una pareja de Trichoglossus moluccanus a un amigo, quedándome tan sólo disponible dos jóvenes machos (uno de cada pareja reproductora) y la pareja formada a finales del año pasado con un macho de Agosto de 2.011 y la hembra de Noviembre de 2.011 que no se posa en la malla. Veo que nadie querrá a esta hembra, por lo que voy a modificar un nido para dejarlo en el suelo con una rampa hacia el agujero de entrada del nido, y otro de bajada dentro de él. A ver si así, andando, sí quiere entrar al nido en invierno.

 

Lunes día 16: Temperatura máxima de 34,1ºC pero se nota que el termómetro lo tengo a la sombra en las pajareras. En el coche marcaba 35ºC a la hora de la siesta :-D) La mínima ha sido esta noche de 18,3ºC. Para esta semana anuncian temperaturas incluso superiores a los 40ºC. ¡¡¡ Qué bien se está en el pasillo de seguridad de las pajareras cuando se conectan los pulverizadores !!! Se nota una bajada de hasta casi 5ºC cuando se ponen en marcha.

116 flores de bignonia para  mis loris. Para el próximo año espero poder abastecerles de unas 50 flores por pajarera cada dos días. Ahora lo máximo viene siendo de unos 10 por pájaro (20 por pajarera en donde haya pareja).

 

Miércoles día 18: No había querido decirlo con anterioridad porque no había sido una temporada buena con los Charmosyna goliathina (fallecimiento de una hembra, y otra pareja con tres nidadas sin resultado). Pues la pareja había hecho una cuarta nidada y estaba incubando, a priori, correctamente los dos huevos. Uno de ellos al final no estaba, o no parecía estar, fecundado, pero el otro sí lo estaba y la cría estaba naciendo. No sé si ha podido ser la razón, pero creo que la cría se ha muerto debido a las altísimas temperaturas que había en el momento del nacimiento, alcanzando los 38,9ºC de máxima hoy y los 24,0ºC de mínima.

Inmediatamente he retirado el nido a la pareja (un error mío no retirárselo tras la fallida tercera nidada) y ahora a descansar hasta que comience la próxima temporada y en Octubre les vuelva a poner los nidos.

Hoy he recogido 158 flores de bignonia. 12 por pájaro.

 

Jueves día 19: 38,1ºC de temperatura máxima y 23,0ºC de mínima.

 

Viernes día 20: Calor insoportable. Cómo odio los veranos así. Máxima de 36,1ºC pero parecían mas. Mínima de 23,3ºC. Yo ya estoy cansado del calor de este verano.

Recojo 138 flores de bignonia. A 11 para cada pájaro.

 

Domingo día 22: Temperatura máxima de 34,9ºC y mínima de 22,9ºC. 180 flores de bignonia recogidas hoy (el tope de la temporada, aunque hay algunas que no puedo recoger al estar encima del pasillo de seguridad y no alcanzar). 13 flores para cada pájaro.

 

Martes día 24: Temperatura máxima de 35,1ºC y mínima de 22,2ºC... ¡¡¡ Que acabe ya el verano !!!

132 flores de bignonia (a parte entregué a un amigo unas 20 flores mas para la pareja de Trichoglossus moluccanus que se llevó de aquí), a 10 para cada Lori.

 

Jueves día 26: Temperatura máxima de 35,2ºC y mínima de 22,2ºC. Hoy ha caído una pequeña tormenta, pero no ha enfriado el ambiente. Ahora calor y humedad. Si ya lo decía yo, a ver cuando llega el otoño.

He encontrado una hembra Jade de Agapornis nigrigenis muerta debajo de uno de los comederos. Llevaba ya tiempo ahí.

He recogido 122 flores de bignonia para mis loris. A unas 9 flores por pájaro.

 

Sábado día 28: Temperatura máxima 31,1ºC y mínima 19,9ºC. Estas son las tomadas ayer. Hoy la máxima ha sido de 30,3ºC. Se nota y se agradece, aunque creo que vamos a volver a sufrir altas temperaturas la próxima semana.

Hoy he cambiado a mi primera pareja de Charmosyna goliathina a la pajarera que está al lado. Es mas amplia (en la que estaban hasta ahora tenía mas o menos 1,50 metros de ancho, y ahora pasan a estar en una de 1,80 m.) y de esta manera podré poner todas las parejas de C. goliathina en pajareras separadas, con una pajarera entre medias de cada pareja (recomendación de un criador de C. goliathina).

Pues al hacerlo, la sorpresa ha sido encontrarme un huevo roto en el suelo de la antigua pajarera. La hembra quería hacer otra puesta. Tendrá que esperar hasta Septiembre. Entonces espero que las temperaturas no sean tan altas y puedan hacer (si quieren) una nueva puesta, la primera de la siguiente nidada.

 

Lunes día 30: Vuelve el calor. Temperatura máxima de 37,2ºC y mínima de 19,9ºC. Y aun quedan algunos días.

La pareja de Charmosyna goliathina se ha habituado bien a su nueva pajarera (la 'Octava') y para sorpresa, he vuelto a ver otro huevo roto en el suelo. Se ve que la hembra estaba con ganas de hacer una nueva puesta. Habrá que esperar un mes mas. Para cuando vuelva de mi viaje a Tenerife, coloque a las nuevas hembras de C. goliathina y a mi primera pareja de Phigys solitarius (al menso mientras las temperaturas sean adecuadas para ellos, momento en el que pasarán al interior de mi casa hasta que tenga terminada la caseta), se acostumbren todos a los nuevos, colocaré los nidos a los loris nuevamente.

Hoy he cogido 137 flores de bignonia. A unas 10 por pájaro.

 

Martes día 31: Me encuentro a "ERIC", uno de mis machos solteros de  Charmosyna goliathina rojos, tumbado boca abajo en el suelo de la jaula. Ya había oído que en algunos casos se ponían así por el calor, y es que hoy ha hecho de máxima 37,2ºC (siempre miedo en sombra) y mínimo de 21,1ºC. Y me doy cuenta de que el suelo de la pajarera y del pasillo de seguridad no está mojado. Enseguida voy a ver el programador y veo que no ha funcionado. Así que enseguida he cogido una manguera y he mojado estas zonas para que hubiera algo de "fresco" (si se puede decir así, pero al menos que bajara algo la temperatura en el suelo, que estuviera fresco). Al poco los pájaros ya estaban mas activos; siempre por la zona baja de la pajarera que se había mojado, pero al menos se veían con ganas.

El programador me lo he tenido que llevar para mirarlo en casa. Pudiera ser de la pila, pero es raro porque la primera aguantó dos años, y esta llevaba sólo unos meses.

Me llevo al joven macho de Trichoglossus moluccanus hijo de la pareja española. Lo voy a enviar a Guipúzcoa. Ya tan sólo me queda el joven macho de la pareja portuguesa y la pareja nacida el año pasado de la hembra que no se posa en los palos y con la uña hacia arriba. Estoy meditando el llevarla al veterinario y si ve que es buena idea cortarle la primera "falange" para quitar definitivamente esa uña, se la quitamos. Todo con tal de que el pájaro quiera y pueda posarse en los palos y no sólo en el suelo y la malla, en donde veo que al agarrarse le cuesta "encontrar la forma" de agarrarse.

 

 

Volver DIARIO                    Volver INICIO

 

Copyright AVIGON ©