NOVIEMBRE - 2.014

Volver DIARIO                    Volver INICIO

 

Sábado día 1: Temperatura máxima de 23,1ºC y mínima de 10,8ºC. Anuncian bajada de temperaturas para este fin de semana.

Hoy traigo a la zona de cuarentena a los dos nuevos machos de Agapornis canus. Cada uno está en un jaulón de metro. En él pasarán la cuarentena y estarán hasta que pueda terminar el aviario para ellos. Visto que ya estoy consiguiendo ejemplares de las dos subespecies, haré dos aviarios para separar subespecies. Los A. c. canus irán en el grande que tenía pensado arreglar, y los a. c. ablectanea irán en otro adyacente que iba a usar como zona de seguridad para el aviario grande.

Ahora lo que estoy meditando es si hacer una zona interior junto al pequeño aviario. Hay una ventana que comunica este pequeño aviario con la habitación donde ahora hacen la cuarentena. Estoy pensando en coger parte de esta habitación para hacer esa zona interior (aunque ya tienen una zona interior, pero con una puerta muy baja. Tal vez sería ideal  aumentar esta puerta).

He anillado a las primeras crías de Trichoglossus moluccanus, la primera de cada nido.

 

Domingo día 2: Temperatura mínima de 11ºC. La máxima a las 13:00 era de 18ºC. Hoy ya parece que no llegaremos a 20ºC porque se está empezando a nublar.

 

Martes día 4: Temperatura máxima de 18,8ºC y mínima de 8,7ºC. Primera vez tras el verano en el que el termómetro baja de 10ºC por la noche. Empieza el frío.

Hoy he anillado a la segunda cría de la pareja española de Trichoglossus moluccanus.

 

Viernes día 7: Temperatura máxima de 18,7ºC y mínima de 5,8ºC. Y bajando...

Hoy por fin tengo todas las ventanas de la caseta puestas y los cristales. Aún habiendo huecos abiertos (los tres agujeros que conectarán las jaulas interiores con las tres exteriores, tengo los nueve huecos de la pared de la izquierda en el que irán piezas de pavés para que deje entrar la luz de la tarde, sobre todo en invierno), se nota una mejor temperatura que en el exterior.

 

Sábado día 8: Temperatura máxima de 18,5ºC y mínima de 5,8ºC.

Se anilla a la segunda cría de Trichoglossus moluccanus de la primera pareja portuguesa.

 

Domingo día 9: Temperatura mínima de 8,5ºC, y máxima a las 15:00 de 15,2ºC.

 

Martes día 11: Temperatura máxima de 16,1ºC y mínima de 3,7ºC. espero que durante varios días no baje mas de esta temperatura. A ver qué tal aguantan mis loris y los nuevos Agapornis canus este invierno.

 

Viernes día 14 Temperatura máxima de 17,1ºC y mínima de 10,3ºC. se nota de verdad este aumento de temperatura. Están los días nublados pero (quien lo iba a decir) se está agradable.

 

 

 

Volver DIARIO                    Volver INICIO

 

Copyright AVIGON ©