ENERO - 2.015

Volver DIARIO                    Volver INICIO

 

Sábado día 3: Temperatura máxima en la caseta de 18,1ºC (ayer 18,4ºC) y mínima de 3,0ºC. Hoy a las 11:00 horas marcaba 8,2ºC. La temperatura en el exterior marcaba una máxima de 10,7ºC (ayer de 10,8ºC) y una mínima de -2,4ºC. Hoy a las 11:00 marcaba el termómetro 2,1ºC.

Hoy hablaban en otros lugares cercanos a casa de haber estado a -8ºC, aunque el coche marcó un mínimo de -4ºC.

Hoy me ha alegrado ver como en una de las parejas de Agapornis canus el macho estaba alimentando a su hembra. Es la primera vez que les veo hacer algo así. Todavía no tienen el año de edad cada uno, por lo que no creo que vayan a hacer nada este invierno (recuerdo que cuando tuve esta especie entre 2005 y 2007 me criaron en invierno), pero me alegro simplemente con verlos comportándose así. Pienso que esta pareja ya está formada y se aceptan. Los ejemplares de mis dos parejas nacieron entre mediados del mes de Marzo y principios del mes de Abril de 2.014, y se juntaron como pareja en el mes de Junio. Muy jóvenes y tal vez por eso se han aceptado bien.

La segunda pareja siempre suele dormir junta.

 

Domingo día 4: Temperatura máxima en el interior de la caseta de 14,2ºC medido a las 14:00 horas, y un mínimo de 4,6ºC. En el exterior ha marcado a las 14:00 horas una temperatura de 9,7ºC, y a las 15:15 horas una temperatura de 10,8ºC (la máxima de ayer fue de 10,7ºC). La mínima de hoy ha sido de -0,3ºC.

He encontrado pamplina en una zona del huerto en la que yo no la había sembrado. Estoy cogiendo trozos y plantándolas en macetas. La idea es tener unas 20 macetas para que crezcan en ellas e irlas metiendo poco a poco en las pajareras. Así cuando se hayan comido las hojas podré sacarlas al pasillo de seguridad para que broten de nuevo y poder volver a ofrecérselas mas adelante. Espero poder conseguir al menos tres macetas grandes para cada pajarera (serían 30 macetas como mínimo).

 

Miércoles día 7: Temperatura en la caseta de una máxima de 19,7ºC y una mínima de 5,1ºC. En el exterior marcó una máxima de 11,3ºC y una mínima de -0,6ºC.

De momento ninguna de las parejas de Trichoglossus moluccanus ha iniciado una nueva puesta.

 

Viernes día 9: Temperatura en la caseta de una máxima de 16,7ºC y una mínima de 3,0ºC. En el exterior marcó una máxima de 12,4ºC y una mínima de -2,4ºC.

Me confirman que para mediados de la próxima semana me llega una joven hembra de unos 2-3 meses de Agapornis canus ablectanea (en adelante me referiré a ellos como Agapornis ablectanea) para poder emparejar cuando sea oportuno con mi macho soltero de esta misma subespecie de canus, y que cumplirá este año 9 años. Muchos años para él pero aún en edad de poder criar. A ver si para las próximas Navidades tenemos suerte con esta pareja.

Para entonces ya tendré los ejemplares de esta misma subespecie traídas desde Italia. Para entonces creo que tendré terminada su aviario. serán dos los que haré, uno de ellos, el mas pequeño (mas o menos 3 metros de largo por 2 metros de ancho por 2,5 de alto, con una caseta de unas medidas inferiores pero similares a este aviario exterior) será para ejemplares de esta subespecie. Espero poder tener al menos 4 parejas de ellos con el tiempo.

Los Agapornis canus canus (en adelante me referiré a ellos como Agapornis canus) irán en el aviario contiguo de 10 metros de largo por 2 de ancho y 2,5 de alto, con una caseta de 4 de largo por 2 de ancho y 1,80 de alto.

 

Domingo día 11: Temperatura máxima en el exterior de 21,8ºC (ayer 12,0ºC) y mínima de 0,2ºC. La gran diferencia en la máxima entre la de ayer y la de hoy es que hoy he decidido cambiar el termómetro a una zona menos protegida. Lo tenía pegada a una columna de las pajareras y ahora lo he colocado justo encima de la puerta de entrada al pasillo, con lo cual le da directamente el sol y la lluvia o heladas que pudiera haber de aquí en adelante. Tras hacerlo compruebo a las 10:00 que marca 4,5ºC.

En el interior de la caseta se ha marcado 15,2ºC (ayer 17,2ºC) y una mínima de 2,5ºC.

Sorpresas del día. La pareja española de Trichoglossus moluccanus tiene ya dos huevos en el nido, mientras que la primera pareja portuguesa tiene ya uno. Esto era algo de esperar, que tras la primera nidada volvieran a hacer otra. Pero lo que no me esperaba es que en estas fechas tuviera ya el primer huevo de Charmosyna goliathina. La pareja que lo ha hecho es la formada por "NERO", el macho negro/rojo, y "CLAUDIA", la hembra roja que traje de La Palma. Esta pareja hizo dos puestas el año pasado y sacó una cría en cada una de ellas. Hasta ahora es de la que mas contento estoy. Lo que no sé es si con las temperaturas que hay en estas fechas va a salir bien la posible incubación del huevo (mas el del segundo que supongo pondrán en breve).

Ya sólo me faltan por limpiar las jaulas 'Trece' y 'Catorce' que haré el próximo fin de semana.

 

Martes día 13: Temperatura máxima en el exterior de 23,2ºC y mínima de -0,2ºC. En el interior de la caseta marcó un máximo de 16,8ºC y mínimo de 6,3ºC.

 

Jueves día 15: Temperatura máxima en el exterior de 15,5ºC y mínima de 1,7ºC. En el interior de la caseta se marcó 16,8ºC de máxima y 6,3ºC de mínima.

Hoy he llevado ya a la joven hembra de Agapornis ablectanea junto a los dos machos de Agapornis (uno de cada subespecie) para que pase allí la cuarentena. De esta manera, los dos machos pasarán otra nueva, pero de todas maneras van a estar ahí hasta que pueda tener terminada sus aviarios. Cuando el próximo fin de semana termine de limpiar las dos pajareras que me quedan, empezaré a despejar la zona de los futuros aviarios para los Agapornis.

Ya hay dos huevos en el nido de la pareja de Charmosyna goliathina. ¿Los incubarán bien con estas temperaturas?

 

Viernes día 16: Temperatura máxima en el exterior de 15,2ºC y mínima de 4,8ºC. En el interior de la caseta se marcó 14,7ºC de máxima y 8,0ºC de mínima.

 

Sábado día 17: Temperatura máxima en el exterior de 17,4ºC y mínima de -2,2ºC. A las 9:00 horas marcaba -1ºC, y a las 18:30 marcaba 5,4ºC

En el interior de la caseta se marcó 13,1ºC de máxima y 4,7ºC de mínima. A las 9:00 marcaba 5,7ºC y a las 18:30 horas marcaba 10,8ºC. He decidido poner el termómetro en una zona donde le dará el sol por la mañana porque antes lo tenía en una zona de sombras. Seguro que subirá mas la temperatura máxima en el termómetro de dentro de la caseta.

He acabado ya de limpiar todas las pajareras y ahora lo que haré cada fin de semana es limpiar la zona justo debajo de donde les pongo la fruta y donde cae los trocitos. Y con el tiempo que me queda podré empezar a desmontar el viejo corral de los perros y empezar a construir los dos aviarios para los Agapornis canus y Agapornis ablectanea.

Con la caseta empezaré también a rematar algunas cosas y veré si un amigo me coloca las plaquetas del suelo y los azulejos. Sino, tendré que contratar a alguien.

 

Martes día 20: Temperatura máxima en el exterior de 21,6ºC y mínima de -0,1ºC. A las 17:20 hacía 6,6ºC. En el interior de la caseta ha habido una máxima de ¡¡¡ 36,6ºC !!! y una mínima de 5,0ºC. Esta máxima se debe a que coloqué el termómetro donde le pudiera dar el sol directo a través de los cristales, y éstos han actuado como lupa. A las 17:20 marcaba 8,2ºC.

Hoy comienzo a dar néctar de la marca NEKTON a mis Charmosyna goliathina y mis Phigys solitarius. Se lo he mezclado con néctar de AVIAN colibrí, miel y unas gotas de Echinacea.

 

Miércoles día 21: Temperatura máxima en el exterior de 14,3C y mínima de -0,5ºC. A las 18:00 marcaba 7,0ºC. En el interior de la caseta ha marcado una máxima de 22,5C y una mínima de 5,3ºC. A las 18:00 estaba marcando 9,2ºC.

Mañana me visita una inspectora del SOIVRE de Madrid. A ver si por fin me registran mis aves, porque llevo años enviándoles toda la documentación y las altas y bajas que se producen en mi aviario y hace poco me di cuenta, por una persona que quería mandar desde hace un año unos Trichoglossus moluccanus míos a Chile, que la documentación llegaba pero no los registraban, con lo cual esta persona no había obtenido el permiso para enviarlos, mientras que unos meses antes sí se pudieron enviar desde Barcelona unos hermanos de estos ejemplares.

 

Jueves día 22: La temperatura mínima en el exterior ha sido de 0,0ºC, a las 9:15 era de 1,2ºC y a las 14:15 era de 17,9ºC. No he podido quedarme para comprobar cual era la máxima total del día. En la caseta la mínima fue de 5,8ºC, a las 9:15 marcaba 9,2ºC y a las 14:15 era de 25,4ºC.

Hoy ha venido la inspectora del SOIVRE de Madrid. He estado cogiendo a todos mis loris y Agapornis y ella ha ido apuntando todas las anillas. Hemos encontrado 4 variaciones en 4 anillas. Dos de ellas son de la pareja italiana de Charmosyna goliathina, a los que faltaba por añadir en la documentación las letras FOI (Federación Ornitológica Italiana). La tercera incidencia es en uno de los ejemplares españoles de Trichoglossus moluccanus, que yo siempre anotaba un 7 como tamaño de su anilla cuando en realidad era de 65 (el tamaño de su anilla de 6,5 mm.). La cuarta incidencia es el el macho de C. goliathina holandés que siempre he puesto como número de anilla el 1 y es el 2.

Cuando se ha ido he decidido juntar ya a la joven hembra nueva de 4 meses de Agapornis ablectanea junto al macho de 8 años. En un principio parece que se llevan bien pues os he visto enseguida uno junto al otro.

 

Sábado día 24: Temperatura máxima en el exterior de 20,8ºC (ayer de 21,9º) y mínima de -3,1ºC. Hoy a las 10:00 marcaba 1,0ºC. En el interior de la caseta el termómetro marcó una máxima de 18,1ºC (ayer 25,4ºC) ya que volví a ponerlo en un lugar donde no le diera directamente el sol. La mínima fue de 5,3ºC, y a las 10:00 marcó 6,6ºC.

Por fin comenzamos a trabajar en la 'Perrera', los aviarios donde irán los Agapornis canus y Agapornis ablectanea. hemos quitado las chapas del techo del corral exterior. el siguiente paso será quitar la malla y hacer el hueco para los cimientos donde se pondrá la malla nueva.

Llevo dando néctar de la marca NEKTON una semana mas o menos. de momento lo están tomando muy bien y a penas encuentro restos en los comederos. se lo estoy mezclando con algo de AVIAN lori y AVIAN colibrí.

 

Lunes día 26: Temperatura máxima en el exterior de 25,1ºC y mínima de -2,2ºC. En el interior de la caseta ha habido una máxima de 15,9ºC y una mínima de 5,4ºC.

 

Martes día 27: Temperatura máxima en el exterior de 24,1ºC y mínima de -0,1ºC. A las 16:30 hacía 20,3ºC y a las 18:15 había bajado hasta los 12,1ºC, pero ha hecho una tarde estupenda. En el interior de la caseta ha habido una máxima de 16,3ºC y una mínima de 6,8ºC. A las 16:330 marcaba 13,8ºC y a las 18:15 arcaba 13,5ºC.

 

 

Volver DIARIO                    Volver INICIO

 

Copyright AVIGON ©