SEPTIEMBRE - 2.015

Volver DIARIO                    Volver INICIO

 

Martes día 1: Temperatura máxima en el exterior de 31,9ºC y mínima de 19,4ºC.

Hoy sólo he podido recoger 36 bignonias para mis loris. Lo que sí he utilizado también son las vainas aún verdes para mis Agapornis canus. Se comen las semillas aún verdes de dentro.

Antes, cuando la flor se marchitaba al no haberla cogido para los loris y se caía, empezaba a aparecer la vaina pero yo la cortaba para que no perdiera fuerza la planta en poder generar mas flores. Pero ahora, visto que estas vainas pueden servirme para mis A. canus y que la cantidad de flores es grande aún para que mis loris se tomen su ración, voy a dejar que crezcan todas las vainas que aparezcan para "contentar" también a mis Agapornis.

 

Jueves día 3: Temperatura máxima de 31,3ºC y mínima de 16,5ºC.

Hoy ya no había flores de bignonia para mis loris. Está visto que estas plantas florecen de inicios de Junio a final de Agosto. Espero dar con una planta que genere muchas flores en otoño o invierno para poder seguir dando a mis loris.

 

Sábado día 5: Temperatura máxima de 29,2ºC y mínima de 16,5ºC. A las 14:00 marcaba 23,5ºC.

 

Lunes día 7: Temperatura máxima de 30,1ºC y mínima de 17,6ºC. A las 18:00 ha estado lloviendo y ha bajado la temperatura hasta 22,3ºC.

Hoy aparecieron un puñado de flores de bignonia y aproveché para dárselas a mis loris., Sólo han sido 22 flores pero algo es algo.

 

Martes día 8: Temperatura máxima de 29,8ºC y mínima de 14,8ºC.

He limpiado y desinfectado las pajareras 'Diez' y 'Doce'.

 

Jueves día 10: Temperatura máxima de 30,1ºC y mínima de 16,8ºC.

Hoy me llegó un macho negro de Charmosyna goliathina de Loro Parque Fundación a través de la empresa Loro Camp. Es de 2.013 y no sé si es portador de rojo (espero que no, porque así sacaría sólo crías negras). Lo he puesto con "CLAUDIA", la hembra viuda que estuvo con "NERO" y que ahora estaba con "ROQUE", el joven macho nacido en Agosto de 2.014 de la pareja "vieja" pero que parecía no congeniar. Los dos se mantenían siempre separados y la hembra re-huía su compañía. No congeniaban.

Pues ha sido quitar a "ROQUE" y poner a "PACO" en la pajarera y al instante he visto comer a "CLAUDIA" estando él cerca, escasos 30 centímetros de distancia, cosa impensable con el joven macho. Parece que esta pareja funcionará.

A "ROQUE" lo he puesto en la jaula 'Once' a la espera de llevármelo a Portugal este fin de semana junto a la joven hembra nacida de la pareja "joven".

Precisamente de esta pareja he cogido a su hijo y lo he enviado a una persona que formará una pareja con una hembra adulta. me ha dicho esta persona que es para un amigo y que estará en unas instalaciones magníficas. Eso siempre es de agradecer.

 

Viernes día 11: Temperatura máxima de 30,9ºC y mínima de 16,6ºC.

He dejado a todos bien atendidos porque mañana me voy de viaje a Portugal. Llevo una joven pareja de Charmosyna goliathina y visito a algunos criadores de allí.

La pareja está formada por "ROQUE", el macho negro/rojo hijo de la pareja "vieja" nacido el verano pasado, y "CERES", la cría hembra de la pareja "joven" de este año.

Mañana parto con un amigo a Portugal a las 7:00 horas. Estaremos en Almada y en Leiria y esperamos visitar tres criadores de esas zonas. Le estoy cogiendo gusto a esto de los "friki viajes" :-D)

 

Lunes día 14: Temperatura máxima de 30,0ºC y mínima de 16,2ºC. Hoy a las 17:20 marcaba 24,9ºC y estaba soleado, mientras que ayer, a la vuelta de mi viaje por Portugal, estaba nublado por nuestra zona, y lloviendo durante todo el viaje de regreso desde Leiria (Portugal) hasta Cáceres.

Todas mis aves están perfectamente.

 

Miércoles día 16: Temperatura máxima de 23,3ºC y mínima de 16,2ºC. Hoy ha estado lloviendo y a las 17:00 marcaban 19ºC.

 

Viernes día 18: Temperatura máxima de 24,8ºC y mínima de 11,7ºC.

Hoy les he puesto racimos enteros de uvas a mis loris. Lo normal es que les ponga algunas en los sujeta frutas que tengo en las jaulas.

 

Sábado día 19: Temperatura máxima de 27,5ºC y mínima de 13,5ºC.

Mañana Domingo día 20 me marcho a Mallorca a recoger mis dos hembras de Eos reticulata de Criadero Yaco. Estaré de vuelta el Miércoles día 23.

 

Miércoles día 23: Temperatura máxima de 30,5ºC y mínima de 14,6ºC.

He llegado a las 10:00 de mi viaje a Mallorca y he alojado a las dos hembras de Eos reticulata nuevas en la pajarera 'Novena' junto a una hembra de Trichoglossus moluccanus que he dejado para cuando tenga que cambiar a una de las dos hembras de Eos reticulata por un macho, para que no esté sola dicha hembra de Eos. Por tanto, la otra hembra de T. moluccanus, hija de la pareja portuguesa, la he llevado a la pajarera Primera' en donde la he puesto con un macho "SF Arlequín" de mi amigo José Luis. dicha hembra es suya, y hemos decidido traer al macho y ponerlos juntos mientras el termina de hacer sus jaulas. Así por lo menos se irán conociendo.

La joven hembra de Eos reticulata que estaba en la pajarera 'Primera ha pasado a la Once', que estaba vacía y que será donde la emparejaré con el macho que obtendré por el cambio con una de mis dos nuevas hembras de Eos reticulata me da pena desprenderme de una de estas hembras pues aprecio el lugar del que vienen, pero mi decisión de evitar tener ejemplares de la misma línea de sangre (al menos procurar como mínimo saber con certeza que los  padres no sean los mismos) hace que tenga que desprenderme de una.

 

Jueves día 24: Temperatura máxima de 28,3ºC y mínima de 14,9ºC.

 

Viernes día 25: Temperatura máxima de 29,9ºC y mínima de 14,5ºC.

Al final la hembra de Trichoglossus moluccanus que dejé junto a las dos jóvenes hembras nuevas de Eos reticulata  se pegaba con estas dos y no les dejaba comer, por lo que la he vuelto a poner con la  hembra de T. moluccanus con la que estaba (la que pasé con el macho "SF arlequín" de mi amigo) y con el macho con la que la puse. Ahora las dos hembras siguen llevándose bien y al macho, aunque de momento él no se quiere acercar a ninguna, lo respetan allí.

Las dos jóvenes hembras de Eos reticulata están ahora en la pajarera 'Segunda'. Tengo que pensar cómo lo haré cuando tenga que enviar una tal vez la próxima semana.

 

Lunes día 28: Temperatura máxima de 30,9ºC y mínima de 15,1ºC.

Hoy he puesto a mis loris las gelatinas que adquirí en criadero Yaco en mi viaje la semana pasada. Supongo que pocos lo probarán al no conocerlo. A ver si con el tiempo lo aceptan bien. Sería simplemente para ponérselo como golosina muy de vez en cuando.

 

Miércoles día 30: Temperatura máxima de 25,9ºC y mínima de 15,5ºC.

Como decía el otro día, pocos loris se han comido el pequeño vasito de gelatina que les puse. Otros pocos sí lo han probado al menos. Pero hay unas 4 parejas que no parece haberlo probado siquiera. Por eso, como no me daba para todos, he cogido alguno de estos vasitos intactos y los he colocado en las parejas que no lo tenían o incluso en aquellas parejas que se lo habían comido todo.

Hoy comenzó la temporada de granadas para mis loris. No están del todo rojas y dulces pero he tenido que coger algunas que estaban abiertas y empezando a ser comidas por las aves silvestres.

 

 

 

Volver DIARIO                    Volver INICIO

 

Copyright AVIGON ©