AGOSTO - 2.017

Volver DIARIO                    Volver INICIO

 

Martes día 1: Temperatura máxima de 35,9ºC y mínima de 19,5ºC.

Estoy empezando a organizar un poco el viaje. En concreto los trayectos en avión puesto que ya es seguro que llevaremos algunos loris hasta Holanda, y al menos me han dicho si puedo traer a un criador un lori desde allí. Tengo que ver si puedo reservar en cabina o en bodega.

 

Miércoles día 2: Temperatura máxima de 38,5ºC y mínima de 17,0ºC.

Sigo sin ver las plumas de la espalda de la joven cría de la pareja de "viudos" de Charmosyna goliathina. Sigo pensando que será un macho.

 

Jueves día 3: Temperatura máxima de 40,1ºC y mínima de 18,6ºC.

Hoy 225 flores de bignonia. He visto una avispa algo más grande de las normales y de un color marrón y negro en vez de amarilla y negra. ¿Puede ser esta la causante de que las flores de bignonia estén agujereadas por la base para acceder así al néctar?

 

Sábado día 5: Temperatura máxima de 42,3ºC (ayer de 42,9ºC) y mínima de 21,2ºC. Hablan de que bajarán las temperaturas la próxima semana, pero hoy es un día agobiante. Al menos estoy medianamente tranquilo por la cría de Charmosyna goliathina que hay en le nido de la pareja tinerfeña. Creo que será una cría negra (padre negro, a la espera de ver si porta rojo cuando tenga alguna cría roja, y madre roja) por el denso plumón negro que tiene. Creo que cuando son crías negras sacan un segundo plumón de un gris oscuro muy denso.

De momento parece que el calor no afecta a esta cría gracias al cambio que hice en la ubicación del nido. Tal vez no tenga que acercar más el nido a la parte delantera del aviario.

Hoy mi padre se puso a retocar los agujeros de salida de la habitación "El Gonjo". A ver si poco a poco vamos acabándola. Llamaré al carpintería metálica para que me haga un presupuesto para los perfiles de las jaulas interiores y exteriores. Después, cuando esté instalada, miraré le tipo de malla a colocar.

 

Domingo día 6: Temperatura máxima de 39,6ºC y mínima de 20,1ºC. Poco pero ya ha bajado algo la temperatura.

La sorpresa ha sido encontrar una cría en el nido de la pareja "joven" de Charmosyna goliathina. Vi que faltaba la hembra en el aviario y decidí mirar. Al salir la hembra vi una pequeña cría con plumón blanco. Esta pareja saca muchas hembras. De cinco crías que han abandonado el nido sólo hay un macho confirmado. Digo "confirmado" porque de las dos crías de la primera puesta de este año una de ellas me está dando la sensación de que es hembra pero apenas tiene unos reflejos amarillos por los bordes donde iría la mancha amarilla típica de las hembras rojas. Voy a coger plumas para enviarlas a sexar y salir de deudas. Creo que al final sería 1 macho y 4 hembras.

 

Lunes día 7: Temperatura máxima de 38,1ºC y mínima de 18,8ºC. Aprovechemos la bajada de temperatura... Esta semana se prevé que podremos respirar a gusto.

 

Martes día 8: Temperatura máxima de 36,7ºC y mínima de 16,1ºC. A las 18:00 horas había bajado a 33,1ºC.

Hoy he cogido plumas de la cría de Charmosyna goliathina de la pareja "joven" para enviarlas a sexar. Cada vez tengo mas claro que será otra hembra debido a esos reflejos amarillos por el contorno de donde debería ir la mancha amarilla típica de las hembras rojas. En esta semana espero tener el resultado del sexaje.

 

Miércoles día 9: Temperatura máxima de 35,6ºC y mínima de 15,2ºC. Aunque ha bajado 5ºC en pocos días, pienso que mi termómetro marca más de lo que debería. Siempre coge la máxima cuando le da directamente el sol por la mañana. Hoy no ha hecho tanto calor. Diría que al menos ha hecho 3 ó 4 ºC menos. Sea como sea, hoy se ha podido disfrutar.

 

Jueves día 10: Temperatura máxima de 3,1ºC (30,9ºC a las 18:15, ya bajando) y mínima de 14,1ºC... Así deberían ser los veranos. Esto es lo que me gustaría buscar cuando me llegue la edad de jubilación. Lo he pensado varias veces, que cuando me llegue la hora de jubilación (o me toquen 100 millones de euros en la lotería) mudarme a vivir a algún lugar donde los veranos sean normalmente con temperaturas entre los 25 y los 32ºC. Que sea raro que suban de ahí. No me gusta el calor y para mis loris sería ideal. Se puede combatir mejor el frío que el calor.

En estos días estoy dándole vuelvas a las jaulas que irán tanto fuera como dentro de la caseta "El Gonjo". Ya he comentado en alguna ocasión que mi idea es poner el frontal de las jaulas interiores para así dejar un solo aviario en el que poder meter una pequeña colonia de una especie de lori, en principio el Loriculus galgulus. No obstante tendré que encargar los perfiles como si fuera a construir los tres aviarios individuales. Lo único sería no colocar los perfiles que dividen las tres jaulas y por tanto no poner la malla divisoria.

Si todo va bien, espero tener esos perfiles y la malla del frontal este mismo año, tal vez para finales, y en 2018 empezar la búsqueda de varias parejas de Loriculus galgulus. Me gustaría poder meter a todos los integrantes a la vez, para que entre ellos se emparejen. Así las parejas serán más fuertes y estarán más unidas.

Pequeños sueños que, no obstante, chocan con el problema que casi me hizo quitarlo todo hace a penas un mes. Cuando yo no esté por vacaciones o algo parecido y mi padre no pueda ayudarme, ¿quién lo hará?.. Esta es mi (diríamos) "Espada de Damocles".

 

Viernes día 11: Temperatura máxima de 36,5ºC y mínima de 14,2ºC.

 

Lunes día 14: Temperatura máxima de 40,0ºC y mínima de 14,9ºC.

Un buen amigo me dio el teléfono de un criador alemán con Loriculus galgulus. Como yo no sé alemán y no me defiendo muy bien en inglés hablando, opté por preguntar sobre esta persona. Y apareció otro criador de loris que es amigo de él. Al comentarle mi idea de adquirir en 2018 ejemplares de esta especie, he quedado que el próximo año ellos van a intentar formar 4 parejas para mí. Si estoy fuera así, podría tener ya la caseta de "El Gonjo" "funcionando" y disfrutándola. Para principios de 2018 le escribiré a este segundo criador para "recordarle" así el tema. A ver si para entonces me pude decir más o menos para que fechas podría tenerse algunos ejemplares (en caso de que tengan buena temporada de cría y me los quieran reservar).

Este criador tuvo 7 crías de dos parejas reproductoras.

 

Martes día 15: Temperatura máxima de 38,6ºC y mínima de 20,8ºC. A las 17:00 horas marcaba 35,9ºC, y aparecía un leve nublado.

 

Miércoles día 16: Temperatura máxima de 38,1ºC y mínima de 17,0ºC.

La cría de Charmosyna goliathina de la pareja tinerfeña es un macho negro. Por tanto tengo 4 machos, 2 hembras y un ejemplar en el nido aún con plumón. "Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas".... El "cántaro" al final siempre se rompe un poco.

Hoy 384 flores de bignonia.

 

Jueves día 17: Temperatura máxima de 40,3ºC y mínima de 19,8ºC.

Hoy racimos de uvas y lechuga fresca. Al final las uvas tengo que darlas pinchadas, porque en racimos estropean muchas más.

 

Viernes día 18: Temperatura máxima de 40,7ºC y mínima de 20,7ºC.

Hoy pude ponerles el néctar por la mañana. Siempre es mejor y nunca puedo hacerlo ya que sólo puedo atenderlos a diario por la tarde.

 

Sábado día 19: Temperatura máxima de 40,0ºC y mínima de 20,2ºC.

Hoy anille a la última cría de Charmosyna goliathina, la de la pareja "joven". A ver si hay suerte y sale hembra.

Hoy 152 flores de bignonia.

 

Lunes día 21: Temperatura máxima de 40,5ºC y mínima de 23,5ºC.

 

Martes día 22: Temperatura máxima de 40,5ºC y mínima de 23,7ºC. A las 18:30 marcaba 38,5ºC. Día caluroso. Seguro que la noche sigue marcando 24ºC o así. Hablan de que para el fin de semana va a bajar por fin las temperaturas. Esperemos que sea definitivamente. Cada año odio más el verano caluroso de mi zona.

 

Jueves día 24: Temperatura máxima de 40,1ºC y mínima de 19,3ºC.

 

Sábado día 26: Aunque ayer hizo una máxima de 37,2ºC, para hoy anuncian 31ºC. La mínima fue de 17,3ºC. Anuncian bajadas de temperaturas y lluvias. Espero que sea definitiva y acabe ya el caluroso verano.

 

Lunes día 28: Temperatura máxima de 24,9ºC y mínima de 18,5ºC. Ha estado lloviendo toda la noche, con tormentas, y por fin llegó el "buen" tiempo. Ahora sí puedo uno disfrutar y salir a la calle sin ese agobiante calor.

Este próximo fin de semana viajo a Portugal a llevar a un amigo una joven pareja de Charmosyna goliathina de las crías de este año.

 

Miércoles día 30: Temperatura máxima de 30,5ºC y mínima de 14,4ºC.

 

Jueves día 31: Temperatura máxima de 33,9ºC y mínima de 16,3ºC.

Hoy sólo 10 flores de bignonia para "Fiona". Ya las flores que hay son pocas, y además se nota que apenas tienen polen o néctar. A parte, las avispas agujerean la base de las flores para tomar ese néctar.

 

 

 

Volver DIARIO                    Volver INICIO

 

 

Copyright AVIGON ©