ENERO - 2.017

Volver DIARIO                    Volver INICIO

 

Lunes día 2: Temperatura máxima en el exterior de 8,1ºC y mínima de 1,8ºC (ayer marcó el mínimo el invierno hasta ahora con -2,7ºC).

Empezamos el año con granadas y uvas. Ahora es la mejor época para las uvas (fuera de su temporada). Bajan los precios de las que debieron venderse para Fin de Año.

 

Martes día 3: Temperatura máxima de 13,9ºC y mínima de 4,2ºC en el exterior, y de 25,5ºC y 5,4ºC respectivamente en la caseta.

Hoy comienzo mis últimos tres días de vacaciones del año 2016 y lo aprovecho para comenzar con la limpieza trimestral de las pajareras. Comienzo con la "Séptima" (pareja española de Trichoglossus moluccanus) y la "Octava" (pareja "vieja" de Charmosyna goliathina).

 

Miércoles día 4: Temperatura máxima de 12,0ºC y mínima de 2,9ºC en el exterior, y de 10,9ºC y 9,5ºC respectivamente en la caseta. Curioso que haya habido la máxima en el exterior en vez de en la caseta. ¿Podría ser porque en la caseta tapé los tres agujeros que servirán de conexión entre las jaulas interiores con las jaulas exteriores?

Hoy limpiamos las pajareras "Décima" (pareja italiana de Charmosyna goliathina) y la "Once" (pareja franco-italiana de Eos reticulata).

 

Jueves día 5: Temperatura máxima de 21,3ºC y mínima de 6,6ºC en el exterior, y de 31,3ºC y 10,0ºC respectivamente en la caseta. Un día magnífico de invierno. Se notaba calor cuando el sol te daba en la cara. Increíble. Agradable día.

Hoy hemos puesto "pulmosan" a todos los loris. Es un desparasitador externo e interno. Es la primera vez que lo hago. Puede ser bueno hacerlo al menos una vez al año.

Hoy ha tocado limpieza de las pajareras "Doce" (pareja joven de crías propias de Trichoglossus moluccanus), "Trece" (pareja italo-española de Eos reticulata) y "Catorce" (pareja joven de Charmosyna goliathina).

 

Sábado día 7: Temperatura máxima de 19,6ºC (ayer de 20,4ºC) y mínima de -2,8ºC en el exterior, y 32,4ºC de máxima (ayer de 32,2ºC) y 7,4ºC de mínima en la caseta.

Hoy visita rápida para dejar el néctar con mango a mis loris.

 

Domingo día 8: Temperatura máxima de 20,3ºC y mínima de -3,1ºC en el exterior y de 32,2ºC y 7,4ºC respectivamente en la caseta.

Hoy toca limpieza de las pajareras "Quinta" (pareja de "Reunidos" de Charmosyna goliathina) y "Sexta" (pareja "tercera" portuguesa de Trichoglossus moluccanus). Tan sólo quedan de la "Primera" a la "Cuarta", además de la "Novena", que es la única vacía ya que en ella estuvo la joven pareja de C. goliathina crías propias hasta hace un mes más o menos.

Están haciendo unas mañanas magníficas, pero por las noches hace frío. De momento todos los loris se les ven muy activos.

 

Martes día 10: Temperatura máxima de 22,2ºC en el exterior (creo que es la que marcó ayer, pues hoy ha hecho mucho más frío) y mínima de -2,4ºC. En el interior de la caseta marcaba una máxima de 33,3ºC (creo también de ayer) y una mínima de 7,6ºC.

 

Jueves día 12: Temperatura máxima en el exterior de 22,8ºC y mínima de 2,1ºC. En la caseta una máxima de 33,0ºC y una mínima de 9,5ºC.

Sorpresa en el nido de la pareja "joven" de Charmosyna goliathina. Dos huevos. Ya el año pasado fue la primera pareja en poner. No creo que se vaya a sacar nada. Aunque ya ha habido días de temperaturas nocturnas bajo cero, han sido pocos días y aún creo vendrán algunos más.

 

Sábado día 14: Temperatura máxima en el exterior de 20,2ºC (ayer de 22,4ºC) y mínima de -1,7ºC (marcada a las 8:30 de la mañana). En la caseta se ha llegado a una máxima de 33,4ºC (ayer de 34,1ºC) y una mínima de 9,8ºC.

 

Domingo día 15: Temperatura máxima en el exterior de 18,5ºC y mínima de -3,4ºC. En la caseta se ha llegado a una máxima de 31,4ºC y una mínima de 8,6ºC.

He tenido que coger nuevamente plumas de las tres crías de Trichoglossus moluccanus porque parece ser que las que tienen un tamaño similar a las que se les coge del muslo no son muy fiables. Así que he cogido las de la parte inferior de la cola.

 

Martes día 17: Temperatura máxima en el exterior de 22,7ºC y mínima de -2,3ºC. En la caseta se ha llegado a una máxima de 34,3ºC y una mínima de 8,3ºC.

Sigo poniendo papaya en el néctar líquido.

 

Jueves día 19: Temperatura máxima en el exterior de 17,3ºC y mínima de -5,2ºC. Esta noche ha sido la más fría de lo que llevamos de invierno. En la caseta se ha llegado a una máxima de 32,6ºC y una mínima de 6,9ºC.

Hoy puse algo de mango en el néctar.

 

Sábado día 21: Temperatura máxima en el exterior de 21,1ºC (ayer fue de 15,2ºC) y mínima de 1,1ºC. En la caseta se ha llegado a una máxima de 26,7ºC (ayer de 18,8ºC) y una mínima de 8,7ºC.

Seguimos poniendo papaya en el néctar. Al no ser bien aceptada por mis loris de forma directa, creo que esta es una adecuada manera de proporcionársela en su dieta. La cantidad que pongo es más o menos una cucharada sopera de papaya batida por cada 1,5 litros de néctar.

 

Domingo día 22: Temperatura máxima en el exterior de 21,1ºC y mínima de -2,5ºC. En la caseta se ha llegado a una máxima de 30,6ºC y una mínima de 8,6ºC.

Hoy por fin he podido limpiar otras dos pajareras. En esta ocasión la pajarera "Tercera", donde está la pareja portuguesa de Trichoglossus moluccanus) y la pajarera "Cuarta" donde está la pareja tinerfeña de Charmosyna goliathina.

 

Martes día 24: Temperatura máxima en el exterior de 20,3ºC y mínima de -3,5ºC. En la caseta se ha llegado a una máxima de 29,9ºC y una mínima de 8,3ºC.

Hoy ha abandonado el nido la primera de las dos crías que tiene la pareja portuguesa de Trichoglossus moluccanus. Cuando limpié el nido el pasado domingo (cuando limpié su pajarera) dejé a las dos crías fuera del nido un instante pero al final decidí volver a meterlos dentro del nido porque sobre todo la segunda cría no volaba, y cuando trepaban por las mallas de la pajarera eran atacadas por los loris que estaban en las pajareras de los lados. En uno está 'Fiona', la hembra de 5 años de Eos reticulata, y en la otra la pareja tinerfeña de Charmosyna goliathina. No les hicieron nada porque las crías enseguida se alejaban de la malla, pero preferí no correr riesgos viendo que aún no volaban bien.

 

Jueves día 26: Temperatura máxima en el exterior de 19,7ºC y mínima de -3,4ºC. En la caseta se ha llegado a una máxima de 27,7ºC y una mínima de 8,6ºC.

Papaya,. miel y Omnivit en el néctar de los loris. Ya se ve a los loris animándose de cara a la primavera y quiero fortalecerlos con vitaminas.

 

Sábado día 28: Temperatura máxima en el exterior de 15,2ºC (ayer de 16,3ºC) y mínima de 1,0ºC. A las 9:00 marcaba el termómetro 3,4ºC. En la caseta se ha llegado a una máxima de 21,6ºC (ayer de 16,5ºC) y una mínima de 8,0ºC. A las 9:00 marcaba 9,5ºC.

Hoy ha tocado salir del nido a la cría de la pareja española de Trichoglossus moluccanus. No vuela bien porque noto que le faltan algunas plumas de las alas. Al inspeccionar el nido para ponerle viruta nueva, veo que hay ya dos huevos en el nido. La viruta está seca, por lo que los dejo tal y como están.

 

Domingo día 29: Temperatura mínima en el exterior de 3,4ºC. En la caseta se ha llegado a una mínima de 9,5ºC. Hoy está lloviendo y no he podido acabar de limpiar las pajareras. Quedan la "Primera" y "Segunda", que están ocupadas por loris, mas la "novena" que la tengo ahora vacía.

 

Martes día 31: Temperatura máxima en el exterior de 19,3ºC y mínima de 3,8ºC. En la caseta se ha llegado a una máxima de 19,2ºC y una mínima de 10,2ºC.

 

 

 

Volver DIARIO                    Volver INICIO

 

 

Copyright AVIGON ©