JUNIO - 2.017

Volver DIARIO                    Volver INICIO

 

Junio día 1: Temperatura máxima en el exterior de 36,6ºC y mínima de 18,1ºC. Dentro del pasillo, el termómetro que puse (el que antes estaba en la caseta) marcó una máxima de 31,1ºC y por la tarde, durante el funcionamiento de los aspersores, marcaba 26ºC.

Hoy recogí ¡¡¡ 563 flores de bignonia !!!

 

Sábado día 3: Temperatura máxima de 33,5ºC (ayer de 36,3ºC) y mínima de 17,9ºC.

 

Domingo día 4: Temperatura máxima de 32,3ºC y mínima de 17,5ºC. Hoy se ha nublado y la temperatura bajó hasta los 30,3ºC por la tarde.

Revisando los nidos para anillar compruebo que la cría de Charmosyna goliathina de la pareja joven está muy pequeña. Ni por asomo se le podría siquiera intentar poner la anilla. Es casi como su hubiera nacido hace 5 días en vez de 12. La cría de la pareja "vieja" que están criando los padres adoptivos de la pareja española de Trichoglossus moluccanus es mayor que ella, aunque tiene 4 días menos.

Vi que la cría que tiene la pareja de Charmosyna goliathina "viudos" estaba dentro del nido. Espero que no esté molestando en la incubación y que no se echen a perder los dos huevos fértiles que tiene la pareja.

Hoy 518 flores de bignonia para mis loris.

 

Lunes día 5: Temperatura máxima de 30,9ºC y mínima de 11,8ºC.

 

Martes día 6: Temperatura máxima de 32,9ºC y mínima de 15,1ºC.

La cría de Charmosyna goliathina de l apareja "joven" ha dado un gran cambio. Ha crecido bastante desde el otro día. Aunque sigue estando más pequeño de lo que debiera, se ha notado mejoría.

Hoy 272 Flores de bignonia.

 

Jueves día 8: Temperatura máxima de 36,8ºC y mínima de 14,8ºC. En el pasillo de seguridad el termómetro que tengo marcaba 6ºC menos que el de la puerta de entrada al pasillo. A las 18:00 marcaba 29ºC gracias a los aspersores que funcionan 5 minutos cada media hora y tienen esa zona fresca durante toda la tarde.

Hoy quise anillar a la cría de la pareja "joven" de Charmosyna goliathina y no pude hacerlo porque la anilla se le salía. Sin embargo, a la cría de la pareja "vieja" que está con los padres Trichoglossus moluccanus la pude anillar a pesar de tener cuatro días menos.

La grata sorpresa ha sido encontrar dos crías en el nido de la pareja de "viudos". La cría anterior no ha echado a perder esos huevos cuando entraba al nido, y ambos han nacido. Ahora a esperar que ambos crezcan bien. Ahora empieza el calor en esta zona.

La cría de la pareja portuguesa de T. moluccanus que aún está con ellos se enganchó la anilla y tuve que rescatarlo. Se le quedó la pata algo dolorida y no podía apoyarla. Cuando me marché al anochecer los padres le estaban dando de comer, por lo que aunque esté en el suelo, los padres le siguen cuidando.

Hoy 377 flores de bignonia para mis loris.

 

Viernes día 9: Temperatura máxima de 35,3ºC y mínima de 20,2ºC. En el pasillo, a las 17:15 horas marcaba ese termómetro 30ºC.

 

Sábado día 10: Temperatura máxima de 39,1ºC y mínima de 17,0ºC.

Las dos crías de la pareja "viuda" de Charmosyna goliathina siguen vivas. Los padres los están alimentando bien. A ver si ahora con este calor ellos solos en el nido se mantienen bien y los padres sólo tienen que entrar en él para darles de comer y que no se deshidraten.

 

Domingo día 11: Temperatura máxima de 40,8ºC y mínima de 19,8ºC. En el pasillo de seguridad hubo una máxima de 34,0ºC pero a las 17:00 marcaba 30,0ºC.

La pareja de tinerfeña de Charmosyna goliathina tienen de nuevo un huevo. es su tercera puesta. Las dos anteriores estaban ambas "claras". A ver si esta vez lo han hecho bien.

Las dos crías recién nacidas de la pareja de "viudos" siguen perfectamente.

Hoy anille a la cría de la pareja "joven". Por fechas de anillamiento calculo que lleva 8 días de "retraso". Nació 4 días antes que la cría adoptada de la pareja "vieja", y ha sido anillada cuatro días después que ella.

 

Lunes día 12: Temperatura máxima de 42,2ºC y mínima de 21,2ºC. Y va a peor en la semana. A las 17:30 marcaba 41,20ºC en el termómetro de la puerta de entrada al pasillo de seguridad, y 35,0ºC en el termómetro dentro del pasillo. Los aspersores tienen que funcionar a destajo para mantener fresco el suelo en la entrada de las pajareras. El problema son los nidos, que están al fondo, donde da el sol de la tarde. Mañana compraré una manta sombreadora para colocarla lo antes posible.

De momento las crías de Charmosyna goliathina que están en el nido siguen bien. Las más pequeñas tenían comida en el buche y no hacía demasiado calor dentro del nido. Aún así mantengo la tapa superior algo abierta para que el exceso de calor pueda salir por allí.

 

Martes día 13: Temperatura máxima de 39,3ºC y mínima de 21,2ºC.

Malas noticias al encontrar a la cría de Charmosyna goliathina adoptada por la pareja española de Trichoglossus moluccanus muerta en el nido. Pienso que por el calor, porque tenía mucho plumón (me sorprende esta especie como mantiene su denso plumón a pesar del calor, cosa que por ejemplo los T. moluccanus no hacen, son capaces de perderlo todo si hace mucho calor) y porque el nido de los T. moluccanus es vertical y la puerta de acceso para inspeccionar su interior está en un lateral, con lo cual no puedo abrir un poco la tapa superior para que el calor salga hacia arriba. Esto lo hago en los nidos verticales o en L tumbada de las parejas de C. goliathina y (cruzo los dedos) de momento aguantan bien las crías que quedan dentro de los nidos (que son 4).

Y duro golpe. No se puede uno entusiasmar demasiado porque al final vienen estas desgracias. Estaba siendo una temporada magnífica con los C. goliathina. veremos en qué queda al final.

Los Agapornis pullarius están aguantando bien en el aviario de 'Agacana'. A ver como aguantan el calor y si, al igual que los Agapornis canus, entran en la caseta que suele estar con una temperatura de unos 5 a 8 grados menos que en el exterior.

 

Miércoles día 14: Temperatura máxima de 40,1ºC y mínima de 21,5ºC. Para mañana anuncian llegada de una ola de calor. ¿Y en qué estamos ahora?

 

Volver DIARIO                    Volver INICIO

 

 

Copyright AVIGON ©