MARZO - 2.018

Volver DIARIO                    Volver INICIO

 

Jueves día 1: Temperatura máxima de 14,3ºC y mínima de 4,6ºC. Hoy hace muchísimo aire y ha sido un día muy lluvioso, no porque haya caído mucho, sino porque ha estado casi todo el día llovizneando.

Debido al aire se levantó un tablón que tenía en precario sobre el aviario de los Psitteuteles goldiei y que protegía de la lluvia dos nidos que tenía allí. en uno de ellos ya puso la pareja adulta. Los dos nidos estaban húmedos por fuera pero secos por dentro, y dentro encontré nuevamente dos huevos de esta pareja adulta. El "apaño" de esta tabla era porque al llegar a finales de septiembre mis tres parejas no sabía si iban a querer entrar en la caseta que tiene el aviario para dormir en ella. Por eso puse varios nidos exteriores, además de otros tantos en el interior, para que al menos pudieran dormir dentro de un nido.

Ha querido que la pareja adulta durmiera y anidara en uno de ellos, y que el viento levantara esa protección, la cual he de decir que no estaba bien asegurada para evitar esto.

He cambiado la viruta poniendo corcho natural desmenuzado (de las planchas que compré para los nidos de los Agapornis pullarius y que ahora me sobran) mezclada con nueva viruta, y colocado encima los dos huevos nuevamente. He colocado algunas piedras pesadas encima de la plancha de madera, y espero que no haya demasiado viento como para levantarla de nuevo. A ver si al menos el nido no vuelve a mojarse.

La primera nidada fue "clara", por lo que en principio, además de por este percance, no espero mucho de estos dos nuevos huevos. Ayer estaban calientes y secos, por lo que al menos no creo que se hayan estropeado. Ahora a esperar y ver si estaban fecundados.

 

Sábado día 3: Temperatura máxima de 18,4ºC y mínima de 5,9ºC. Empezó siendo un día soleado pero alrededor de las 11:00 de la mañana empezó a nublarse y bajó la máxima a 10,5ºC, empezando entonces a llover.

A pesar de estar lloviendo, y tras ponerles el néctar nuevo, me puse a dejar fija la manta "€sombreadora" que puse en la parte trasera del aviario. Sólo estaba agarrada arriba y con el viento se subía todo hacia el tejado. Ahora ya no lo subirá el viento.

También planté una nueva planta de bignonia (creo que dará las flores rojas) delante del pasillo a la altura del ventanal de "La Caseta".

 

Domingo día 4: La temperatura máxima fue de 18,2ºC, pero al igual que ayer hubo poco tiempo sol, estando la mayor parte del día nublado y llovizneando.

Hoy dos nuevos huevos de Charmosyna goliathina, en esta ocasión de la pareja italiana.

 

 

 

 

Volver DIARIO                    Volver INICIO

 

 

Copyright AVIGON ©