MAYO - 2.018

Volver DIARIO                    Volver INICIO

 

Martes día 1: Temperatura máxima de 28,3ºC y mínima de 6,8ºC. Por la tarde hemos estado sobre los 23ºC. En muchas ocasiones la temperatura máxima se da por la mañana cuando el sol da directo al termómetro. Aun asñi no suele varia

La pareja "joven" de Charmosyna goliathina sigue con un solo huevo. Voy a intentar colocarlo en otro nido para que la pareja vuelva a poner otra vez y sean dos huevos.

 

Jueves día 3: Temperatura máxima de 31,8ºC y mínima de 4,9ºC.

Sigo sin saber donde poder colocar el huevo que tiene la pareja "joven" de Charmosyna goliathina. Me gustaría ponerlo en otro nido y ver si esta pareja puede hacer una puesta más sin ser molestada por sus anteriores crías.

La pareja tinerfeña tenía un huevo roto en la mitad del nido cercana a la entrada.

 

Sábado día 5: Temperatura máxima de 32,8ºC y mínima de 4,9ºC.

 

Lunes día 7: Temperatura máxima de 35,9ºC y mínima de 11,7ºC. A las 17:00 marcaba 31,4ºC. Normalmente la máxima temperatura la marca cuando el sol de la mañana da directamente por la parte frontal al termómetro. Posteriormente no suele marcar tanto, aunque en verano la hora de más calor de la tarde suele estar muy próxima a esta temperatura de la mañana.

 

Martes día 8: Temperatura máxima de 38,9ºC y mínima de 12,2ºC. Temperatura a las 17:00 de 32,5ºC.

Me he llevado una sorpresa al encontrar dos crías de Trichoglossus moluccanus en el nido de la pareja española. Pensaba que iban a nacer por estas fechas y sin embargo deben tener unos 13 días. He anillado a una de ellas y aún la anilla entraba sin problema.

La pareja "Quinta" tiene dos huevos en su nido.

La pareja "adulta" de Psitteuteles goldiei tiene nuevamente un huevo en su nido. Las dos anteriores puestas fueron "claras". Estoy empezando a temer que esta pareja no funcione.

 

Jueves día 10: Temperatura máxima de 34,6ºC y mínima de 13,8ºC. A media tarde el termómetro marcaba 30,9ºC.

Hoy dejo pro primera vez a "Moly", la joven hembra de Trichoglossus moluccanus que crié a mano, en el pasillo de seguridad de mi aviario para que pase la noche.

 

Viernes día 11: Temperatura máxima de 31,1ºC y mínima de 13,5ºC.

Hoy mi padre mató a una culebra que merodeaba por el pasillo de seguridad de mi aviario, y yo hice lo mismo con otra que encontré cuando fui a enterrar la primera. Luego me he arrepentido. No había motivo. Cierto que debo evitar que mis aves puedan verse amenazadas, pero creo que si no las encuentro dentro, debo dejarlas pues son beneficiosas al mantener algo controlado los ratones que pueda haber por el campo.

 

Domingo día 13: Temperatura máxima de 30,5ºC y mínima de 5,6ºC.

Hoy he anillado a la segunda cría de la pareja española de Trichoglossus moluccanus.

 

Lunes día 14: Temperatura máxima de 33,7ºC y mínima de 9,0ºC.

 

Martes día 15: Temperatura máxima de 32,5ºC y mínima de 8,2ºC.

La pareja "Sexta" de Trichoglossos moluccanus tenía los dos huevos del nido rotos. Posiblemente la cría anterior los rompió al entrar varias veces al nido.

La pareja "Quinta" tenía una cría de unos 4 ó 5 días. También me despisté con ella.

En los Charmosyna gliathina la pareja "vieja" tiene nuevamente un huevo, la pareja "Viuda" tiene dos y la de Tenerife tiene nuevamente un huevo.

 

Jueves día 17: Temperatura máxima de 34,8ºC y mínima de 10,5ºC. A las 19:00 marcaba 25ºC. Voy a empezar a colocar el programador para los micro-aspersores de las jaulas.

Hoy he tirado los dos huevos rotos de la pareja "Sexta" de Trichoglossus moluccanus.

 

Sábado día 19: Temperatura máxima de 29,9ºC y mínima de 12,8ºC.

El huevo que estaba incubando la pareja "joven" de Charmosyna goliathina estaba sin fecundar, así que ha sido fácil quitarlo sin necesidad de buscar una pareja adoptiva. Ahora espero que quieran hacer una nueva puesta.

La pareja italiana tiene otros dos huevos y ambos están fecundados, mientras que la pareja "vieja" tiene dos en el nido (espero que estos no quieran romperlos, al macho le sigo viendo muy encelado).

La pareja "adulta" de Psitteuteles goldiei tiene los dos huevos sin fecundar.

 

Domingo día 20: Temperatura máxima de 30,2ºC y mínima de 12,2ºC.

 

Lunes día 21: Temperatura máxima de 25,1ºC y mínima de 13,8ºC.

Hoy me han llegado los perfiles de las jaulas que van en "La Caseta". Veremos cuando puedo colocarlas.

 

Martes día 22: Temperatura máxima de 31,5ºC y mínima de 12,1ºC.

Hoy "Moly" se queda también en el pasillo de seguridad de mi aviario. La idea es que con el sol, las hierbas que picotea allí y el estar al aire libre le ayude para ir cogiendo fuerza en sus alas y "quiera" volar.

 

Jueves día 24: Temperatura máxima de 32,8ºC y mínima de 14,9ºC.

La pareja tinerfeña de Charmosyna goliathina tenía los dos huevos nuevamente sin fecundar. Así que los he tirado. Estoy temiendo que el macho, con los dedos mal, no sirva ya para criar.

 

Sábado día 26: Temperatura máxima de 26,9ºC y mínima de 11,8ºC.

Hoy anillo a la cría de la pareja "Quinta" de Trichoglossus moluccanus.

He pasado a las cinco crías de T. moluccanus al aviario pequeño de "El Huerto", así dejo al macho joven de Charmosyna goliathina en la pajarera "Primera".

La pareja vieja de C. goliathina tiene dos huevos, uno fecundado y otro no. L0 que he hecho, para evitar que la pareja los rompa o mate a la cría cuando nazca por si el padre estuviera aún encelado, ha sido colocar el huevo fértil en el nido de la pareja tinerfeña, que tiene dos y que hasta la fecha las dos anteriores  puestas estaban todos sin fecundar. Y puse uno de estos huevos en el nido de la pareja "vieja". Así, si este huevo resultara ser fecundado, volvería a cambiar los huevos y dejaría que cada uno terminara de incubar sus huevos y esperando que la pareja "vieja" no matara a la cría antes o justo cuando nace.

La pareja "adulta" de Psitteuteles goldiei se quedó nuevamente sin huevos al tirar los dos no fecundados que tenían. Y los que tienen nuevamente un huevo es la pareja italiana, esperando que en esta ocasión terminen de incubarlos y criar sus posibles pollos.

 

Martes día 29:

Hoy había nuevamente un huevo roto en el aviario de "Fiona" y "Shrek", la pareja adulta de Eos reticulata. Voy a tener que hacer algo diferente porque se están echando a perder muchos huevos, que son oportunidades de tener nuevas crías. Les he puesto un huevo de plástico con la esperanza de que al verlo (los suele incubar estos de plástico), al poner el segundo decida seguir incubándolos.

De las dos crías de la pareja italiana de Charmosyna goliathina, una de ellas estaba muerta. La otra tiene unos 3 ó 5 días.

 

Miércoles día 30: Temperatura máxima de 29,1ºC y mínima de 12,3ºC.

"Fiona" sigue entrando al nido, y sigue incubando el huevo de plástico pues lo he tocado y está caliente. ¿Por qué los suyos los rompe y sin embargo calienta los de plástico? me está volviendo "loco".

 

 

Volver DIARIO                    Volver INICIO

 

 

Copyright AVIGON ©