OCTUBRE - 2.024

Volver DIARIO                    Volver INICIO

 

Lunes día 4: Ayer Domingo cambié a la pareja de Agapornis nigrigenis que está en el aviario exterior junto a otras dos hembras (macho italiano) porque las otras dos hembras habían forrado uno de los nidos y han puesto hasta ayer 6 huevos (A principios de la anterior semana tenían sólo 4, por lo que la segunda hembra ha empezado a poner).

Observé el Sábado día 2 que el macho italiano estaba encima del nido de estas dos hembras (que no dejan el nido casi en ningún momento estando las dos dentro a la vez), por lo que comprobé otro de los nidos que les tengo en este aviario y pude vi que lo estaban forrando. Por eso pensé que el macho estaba buscando mas material robándoselo al nido de las dos hembras, con lo cual decidí separar a la pareja. Además, los huevos no están fecundados (los primeros ya llevan más de una semana), por lo que el macho no les hace caso a estas dos hembras.

No tengo esperanzas con este macho, pues quien me lo pasó (el otro socio del Proyecto) me dijo que le tuvo con dos hembras diferentes y siempre tenía los huevos claros. Le daremos otra oportunidad con la joven hembra con la que está ahora, y si sigue sin fecundar huevos, al menos que pase sus últimos años acompañado, pues ya tiene 10 años. Tal vez, si coinciden las puestas, pueda usarla como padres adoptivos de algunos de los huevos o crías de las otras parejas, y así les descargo a los demás de trabajo.

Las tres parejas que están en la caseta siguen perfectamente, esperando a que llegue el mes de febrero para colocarles los nidos. De momento las tres parejas se les ve muy bien juntos (cada macho con su hembra).

De los loris comentar que falleció la hembra de la pareja de Charmosyna goliathina, la que estaba completamente desplumada (salvo, cabeza, alas y cola). Ya tenía más de 10 años y este verano habían logrado criar un polluelo (que lamentablemente falleció debido a las altísimas temperaturas que ya tenemos por esta zona en verano, y una de las razones por las que decidí dejar de tener loris).

 

 

 

 

 

Volver DIARIO                    Volver INICIO

 

 

Copyright AVIGON ©