ABRIL - 2.025

Volver DIARIO                    Volver INICIO

 

Miércoles día 2: Las tres jóvenes crías de Agapornis nigrigenis de la pareja ADJ-02 (aviario C02, La Caseta) siguen perfectamente. Tenían las tres el buche lleno al inspeccionar el nido esta tarde.

Además, de los dos huevos que puse de esta pareja a la del macho italiano viejo ADJ-03 en el aviario exterior E06, ha nacido de momento una de las crías. Ya van 4 crías de 5 (una fallecida) de los 6 huevos de la pareja ADJ-02 (una de momento adoptada por la ADJ-03).

Y de la primera pareja ADJ-01 (aviario C03, La Caseta) han nacido 2 crías en el nido de sus padres. Aún le quedan 2 huevos, más otros 3 que traspasé a la pareja del macho viejo alemán ADJ-04 (aviario C01, La Caseta).

A finales de este mes o principios de Mayo pasaré las 6 crías de las primeras puestas al aviario pequeño de El Huerto, porque ahí no hará que en invierno ponga nidos porque tiene dos pequeñas habitaciones interiores en donde podrán protegerse del frío del invierno o del calor del verano, pues la variación de temperatura es de hasta 10ºC (tanto en verano como en invierno) de mejoría con respecto al exterior. Así podré tener a todos los jóvenes o ejemplares que no vaya a usar para criar sin miedo a que críen al no necesitar ponerles nido para que se cobijen.

Cuando haga los traspasos les cogeré plumas y veremos si ha habido suerte y en esta ocasión salen más machos que hembras.

Mi idea es que las dos parejas de machos viejos se queden en aviarios exteriores para que en invierno no críen aunque les ponga nidos para protegerse, y las parejas que sí pueden criar estén en La Caseta porque ahí están protegidos en invierno sin necesidad de que se cobijen en un nido. De esta manera, para la próxima temporada espero poder empezar a criar más tarde, y sólo una nidada.

Aunque estoy meditando deshacerme de estas dos parejas reproductoras porque la idea del Proyecto de Cría ADJ "Anillos del Jaral" es poder tener un buen grupo de ejemplares con mucha diversidad de líneas de sangre para que en cualquier emparejamiento la compatibilidad de sangres no se vea muy afectada y el % de cada línea siga siendo bajo al haber muchas líneas en un mismo ejemplar. Por eso, los hijos de estas dos parejas ya tienen la sangre del padre o de la madre al 50% de cada uno, con lo cual vamos bajando este % en cada generación.

Entonces la idea sería compaginarlo con mi socio para formar nuevas parejas para intentar ir reduciendo cada línea de sangre en los ejemplares futuros, pero sin dejar de buscar nuevas líneas de sangre que poder introducir en las generaciones venideras.

 

 

Volver DIARIO                    Volver INICIO

 

 

Copyright AVIGON ©