JUNIO - 2.026

Volver DIARIO                    Volver INICIO

 

Jueves día 4: Hoy no he trabajado y he aprovechado para limpiar y desinfectar La Caseta. Ya sólo hay tres parejas dentro, en los tres aviarios con conexión al exterior, una de ellas con tres crías en el nido, la pareja GON08 de la hembra "Mía" (cría nacida en mis instalaciones hace 3 años) y el macho italiano "guapo".

En cuanto estas tres crías coman por sí solas reharé las dos últimas parejas separando a esta pareja reproductora, y es posible que en Agosto ponga a criar a las dos parejas que están en los otros dos aviarios, mas la pareja que formaré con el macho italiano "guapo" y la hembra que he dejado en el aviario exterior que formaba la pareja de dos hembras que sacó crías adoptadas, y que ahora está con una de ellas junto a los cuatro ejemplares que he reservado para la asociación conservacionista de Mallorca que quiere colaborar con nuestro Programa ADJ.

En el otro aviario exterior, donde tenía una de las nuevas parejas formadas con los ejemplares que me trajo mi socio, tengo 8 ejemplares más. Son 4 parejas, dos irán a Portugal (viene el criador desde cerca de Porto el próximo día 21) y las otras dos parejas (supuestamente) se van a ir en este mes.

Otra de las parejas que tengo reservadas se la iba a llevar yo a Pamplona a finales de mes, pero ahora habrá que esperar hasta diciembre cuando en mi ciudad se haga el Concurso Nacional y él vendrá aquí y recogerá la pareja.

A parte, también debería poder formar una pareja más para un amigo que se llevó hace un mes una pareja y quería una segunda para llevarse a Málaga. Tengo la hembra (una de las criadas por la pareja de hembras, hijas de la pareja GON06), y esperando que de las tres crías de la pareja GON08 salga un macho.

De hecho, deberían salir dos machos porque necesito otro para otro malagueño al que supuestamente la hembra le mató el macho al día siguiente de llegarle la pareja a casa.

Cuando dé salida a todos estos tocará limpieza de los aviarios exteriores y de los aviarios de El Huerto.

 

Miércoles día 10: Después de varios días sin mirar el nido de la pareja GON08, he ido a ver cómo están las tres crías que tienen porque voy a coger plumas de las crías ahora que les están creciendo y tendrán sangre, con lo cual será más fácil de sexarlos.

Las tres crías están bien y casi emplumadas por completo. Los padres siguen sin desplumarles. Si no fuera porque al macho italiano "guapo" quiero ponerle una hembra de otra línea de sangre en concreto, mantendría a esta pareja junta porque lo han hecho muy bien.

Cuando sepa el sexaje de las tres crías podré saber si puedo formar algunas parejas para algunos criadores que están interesados.

También tengo que enviar los datos para que me las registren en Miteco.

Voy a probar durante unos cuantos días si los Agapornis nigrigenis acaban comiendo zanahoria, porque en mi visita al Zoo de Santillana del Mar el fin de semana pasado, a sus Agapornis les dan, entre otras cosas, zanahoria. Tal vez sea zanahoria en tiras, yo he probado a ponerla entera. Sino, probaré a ponerles las ensaladas que se consiguen en el supermercado y que lleva zanahoria en tiras.

 

 

Volver DIARIO                    Volver INICIO

 

 

 

Copyright AVIGON ©