|
Volver
DIARIO
Volver
INICIO
Jueves día 4:
Hoy no he trabajado y he aprovechado
para limpiar y desinfectar La
Caseta. Ya sólo hay tres parejas
dentro, en los tres aviarios con
conexión al exterior, una de ellas
con tres crías en el nido, la pareja
GON08 de la hembra "Mía" (cría
nacida en mis instalaciones hace 3
años) y el macho italiano "guapo".
En cuanto estas tres crías coman por
sí solas reharé las dos últimas
parejas separando a esta pareja
reproductora, y es posible que en
Agosto ponga a criar a las dos
parejas que están en los otros dos
aviarios, mas la pareja que formaré
con el macho italiano "guapo" y la
hembra que he dejado en el aviario
exterior que formaba la pareja de
dos hembras que sacó crías
adoptadas, y que ahora está con una
de ellas junto a los cuatro
ejemplares que he reservado para la
asociación conservacionista de
Mallorca que quiere colaborar con
nuestro Programa ADJ.
En el otro aviario exterior, donde
tenía una de las nuevas parejas
formadas con los ejemplares que me
trajo mi socio, tengo 8 ejemplares
más. Son 4 parejas, dos irán a
Portugal (viene el criador desde
cerca de Porto el próximo día 21) y
las otras dos parejas
(supuestamente) se van a ir en este
mes.
Otra de las parejas que tengo
reservadas se la iba a llevar yo a
Pamplona a finales de mes, pero
ahora habrá que esperar hasta
diciembre cuando en mi ciudad se
haga el Concurso Nacional y él
vendrá aquí y recogerá la pareja.
A parte, también debería poder
formar una pareja más para un amigo
que se llevó hace un mes una pareja
y quería una segunda para llevarse a
Málaga. Tengo la hembra (una de las
criadas por la pareja de hembras,
hijas de la pareja GON06), y
esperando que de las tres crías de
la pareja GON08 salga un macho.
De hecho, deberían salir dos machos
porque necesito otro para otro
malagueño al que supuestamente la
hembra le mató el macho al día
siguiente de llegarle la pareja a
casa.
Cuando dé salida a todos estos
tocará limpieza de los aviarios
exteriores y de los aviarios de El
Huerto.
Miércoles día 10:
Después de varios días sin mirar el
nido de la pareja GON08, he ido a
ver cómo están las tres crías que
tienen porque voy a coger plumas de
las crías ahora que les están
creciendo y tendrán sangre, con lo
cual será más fácil de sexarlos.
Las tres crías están bien y casi
emplumadas por completo. Los padres
siguen sin desplumarles. Si no fuera
porque al macho italiano "guapo"
quiero ponerle una hembra de otra
línea de sangre en concreto,
mantendría a esta pareja junta
porque lo han hecho muy bien.
Cuando sepa el sexaje de las tres
crías podré saber si puedo formar
algunas parejas para algunos
criadores que están interesados.
También tengo que enviar los datos
para que me las registren en Miteco.
Voy a probar durante unos cuantos
días si los Agapornis nigrigenis
acaban comiendo zanahoria, porque en
mi visita al Zoo de Santillana del
Mar el fin de semana pasado, a sus
Agapornis les dan, entre otras
cosas, zanahoria. Tal vez sea
zanahoria en tiras, yo he probado a
ponerla entera. Sino, probaré a
ponerles las ensaladas que se
consiguen en el supermercado y que
lleva zanahoria en tiras.
Volver DIARIO
Volver
INICIO |