PAPILLEROS AGAPORNIS NIGRIGENIS

 

Fecha Nacimiento: 9 y 11 de Mayo de 2.006

Sexo: Hembras

Nombre: Thelma y Louise

Anillas: E2-06-BV31-69  /  E2-06-BV31-70

 

 

 

HISTORIA.

A principios de Junio de 2.006 me encontré a una de las dos crías en el suelo de la pajarera con a penas 20 días. Decidí meterla de nuevo en su nido pero por error miré antes otro nido en el que había otras cuatro crías. Gracias a este error, pude comprobar que de esas cuatro crías tan sólo sobrevivía una de ellas (quiero pensar que las otras tres murieron por el calor). Por eso, decidí meter a la cría encontrada en el suelo y a la que sobrevivía en el nido, en el otro nido donde sabía que había crías (y que por tanto era el nido de donde se había caído (o le habían tirado) la cría encontrada en el suelo. En ese nido había otras dos crías, por lo que puse a las cuatro en el mismo nido.

 

Pero al final del día pensé que lo mismo la cría encontrada en el suelo había sido tirada por los padres. Por eso, y por las ganas que tenía ya de retirar los nidos a las parejas para que descansaran durante todo el verano, decidí llevarme a las cuatro crías y criarlas a mano. Y quitar así los nidos.

Un amigo se hizo cargo de dos de ellos, los más grandes, mientras que yo me traje a estos dos que a pesar de ser los más pequeños (o tal vez precisamente por eso) aceptaron enseguida la jeringuilla para comer la papilla. Por eso, tras dos días en casa de mi amigo, me traje a los dos a casa para alimentarlos yo a mano.

 

De momento los tengo en un nido (de los que quité a las parejas de Nigrigenis) con un poco de viruta de madera, y simplemente los saco para darles la papilla, pues a parte de que con esta edad de unos 20-25 días no necesitan que se les "manosee" mucho, mi intención es soltarles en una pajarera exterior en cuanto puedan comer por sí solos, por lo que no me interesa que tengan mucha dependencia de las personas.

Por eso, aunque están siendo alimentados a mano, su futuro estará en una pajarera para criar allí cuando tengan la edad adecuada, los sexe y les encuentre la pareja adecuada a cada uno.

 

El día 18 de Junio de 2.006, a la edad de 38 días, salieron por primera vez del nido y el Violeta Cobalto SF empezó a aletear. Les he puesto un par de posaderos, a muy poca distancia el uno del otro, para ver si se deciden a dar su primer vuelo, aunque sea corto.

La idea es mantenerlos junto a los dos Agapornis Personata de menor edad hasta que pueda traerme a los otros dos Agapornis Nigrigenis (Verde y Violeta Azul SF). En ese momento los pondré a los cuatro juntos en una misma jaula para que vayan conociéndose y así poder tenerlos siempre juntos hasta que los pueda soltar a los cuatro en un jaulón de estantería dentro de la pajarera de los Nigrigenis adultos. La idea es poder soltarlos en dicha pajarera y tras sexarlos, poder realizar alguna pareja más para criar con ellos.

 

El 7 de Julio de 2.006 empiezo a pensar que tal vez estos dos Agapornis Nigrigenis sean de sexos distintos, porque sus comportamientos son diferentes. Sé que cada pájaro es "un mundo", pero en este caso el Jade suele inclinarse hacia abajo cuando le rasco, mientras que el Violeta Cobalto SF no lo hace, y sin embargo es mucho mas activo, mas independiente.

Desde luego mi ilusión sería que fueran pareja para poder quedármelos en casa y criar aquí. Tal vez eso sea lo que me hace "ver" que son de sexos distintos.

 

El día 18 de Julio de 2.006 me los llevé a las pajareras debido al incidente ocurrido el día 17 de Julio. Me da pena el llevarlos allí. Pienso que echarán de menos el estar conmigo (ja ja ja, qué cursilada). Tal vez sea yo el que los eche de menos... Sí, eso es... los he criado yo a mano desde que tenían unos 20 días y pienso que les he defraudado al "abandonarlos" allí.

Por otra parte creo que allí estarán bien en cuanto empiecen a coger confianza con los demás Agapornis Nigrigenis, y podrán tener mejor vuelo. ¿Me echarán de menos? Yo desde luego, si.. Escribiendo estas palabras en la habitación del ordenador, donde solía soltarlos, ya les echo de menos, el saber que, aunque se escondían en la librería para dormir, sabía que estaban allí, y podía ir a cogerlos un rato para acariciarlos sin que les importara.

 

Resultaron ser dos hembras. En la pajarera hay al menos, con certeza, tres machos, dos de ellos son los otros dos Agapornis Nigrigenis Papilleros que tengo. La primera idea es que ellos mismos se emparejen debido a que en esa pajarera tengo ejemplares prestados por un amigo y en un futuro supongo que se los querrá llevar, por lo que será entonces cuando yo pueda decidir si dejar las parejas que se han formado o formar alguna yo mismo.

 

         

         

         

         

 

         

         

VOLVER