PAPILLEROS AGAPORNIS PERSONATA

 

Fecha Nacimiento: 8 y 9 de Febrero de 2.006

Sexo: Machos

Nombre: Kiyo & Güey

Anillas: E2-06-BV31-24  /  E2-06-BV31-27

 

 

 

HISTORIA.

Al final me decidí . A principios de 2.006, quise tener una pareja de Agapornis Papilleros en casa, y en un futuro poder criar con ella. Por eso, contacté con un amigo que los cría a mano y le propuse que yo le daba cuatro y que a cambio de criarme a dos de ellos, él se quedaría los otros dos.

Así empezó la cosa. Estuvimos esperando el momento adecuado para poder coger a cuatro crías de la misma edad y que fuera en el momento en el que él tuviera tiempo libre para criarlos, y al final me decanté por tres crías verdes de una misma pareja que suele desplumar a sus crías mientras están en el nido, dejándoles tan sólo las pumas de la cola y las alas. La cuarta cría que acompañó a estas tres crías verdes fue un pastel cobalto que quería mi amigo.

 

Empezaron a criarlos a papilla cuando tenían unos 20 días de edad, y fue entonces cuando les cogí algunas plumas para sexarlos. Tenía intención de coger una pareja de entre los tres verdes, a pesar de ser hermanos. Pensaba que muy mala suerte sería el que de tres, no hubiera al menos uno de cada sexo. Mi ilusión era poder criar con una pareja de papilleros en casa y a partir de ahí, sin necesidad de alimentar yo a esas crías poder tener crías mansas en casa. Las criarían los padres pero yo podría "jugar" con ellas todos los días hasta que se amansaran.

Pues al final, tuve mala suerte. Los tres verdes eran machos y la única hembra era la pastel cobalto, que no quería yo emparejarlo con un verde. Por eso, me llevé al final a dos machos. De los tres que había no tuve ninguna prioridad por traerme a unos o a otros, por lo que mi amigo eligió a uno de los tres y yo me traje los otros dos.

 

 A mi casa llegaron cuando ya habían pasado los 2 meses, a mediados de Abril de 2.006, ya comiendo mijo a pesar de darles de vez en cuando alguna toma por la noche. Al principio eran un poco ariscos, no se acercaban a mí para nada, y mucho menos pensar en tocarlos o poder cogerlos. Les abría la puerta de la jaula para que salieran a volar por la habitación, y al final tenía que "cazarlos" para poder meterlos de nuevo en ella.

Poco a poco han ido cogiendo confianza y ya enseguida se me posan en la cabeza o el hombro, y todos los días me voy con varios picotazos en los brazos o el cuello. Ya cada vez son menos, pero cuatro meses después de tenerlos, todavía no me libro de algún que otro picotazo.

 

Al final, el 25 de Junio de 2.006, dado que no eran tan sociables como yo quería, he decidido llevarlos a mis pajareras en donde, tras una aclimatación al lugar a a los nuevos "vecinos", los soltaré en la pajarera. Para eso, estoy a la espera del sexaje de algunos Agapornis Verdes y me quedaré con dos hembras para ellos., para poder formar dos nuevas parejas.

Es una lástima el que no hayan sido sociables, pues la verdad es que no se dejaban tocar, ni coger, y siempre que se me posaban lo único que querían era picar, y ya uno se acaba cansando de tantos picotazos y tantas señales en los brazos y el cuello. Creo que de todas formas estarán mejro allí una vez se hayan aclimatado.

         

VOLVER