" M O N S E "

     Esta perrita entra a formar parte de la familia el día 15 de Julio de 2.004, el día de mi cumpleaños, como regalo de cumpleaños. Decidimos ir a la Perrera Municipal que hay a las afueras de mi ciudad puesto que a mí no me importa el que un perro tenga raza o no, sea puro o no. Yo he tenido muchos "chuchos" y he sido feliz con ellos.

     Aunque en un principio la idea era conseguir un macho (ya teníamos tres hembras y luego vienen los problemas cuando empiezan a estar en celo), nada más verla nos decantamos  por ella (ya nos preocuparemos cuando sea necesario de los celos de la perra). El operario de la perrera nos estuvo enseñando los pocos (por suerte) perros que tenían pero no nos decidíamos por ninguno en particular. A mi madre, que me acompañaba,  le empezó a gustar una perra con idéntico pelaje a ésta, pero no se decidía por ella por ser hembra. Y de repente nos sacan de una caseta formada por unos contenedores de basura a esta cría de cuatro meses. Debía estar asustada dentro del contenedor, pues era la más jovencita y se la veía con miedo.

     Cuando la sacaron, mi madre ya se decidió por ella a pesar de ser hembra, por lo que al final nos decantamos por ella. Desde un principio todo su afán era estar junto a mí y que la acariciara constantemente. Debe ser porque de regreso a casa (previo paso por el veterinario) no dejé de acariciarla mientras iba en el suelo del coche algo asustada. Una vez suelta en la parcela seguía estando cerca de mí. Esperemos que poco a poco vaya cogiendo confianza.

     En cuanto al nombre, lo eligió mi madre. Desde hace tiempo venimos poniendo a los perros como nombre diminutivos de nombres de persona. Que nadie se sienta aludido ni ofendido. No lo ponemos por ninguna persona en particular, sino simplemente por que, según mi madre, "tienen cara de llamarse así".  A esta perra la pusimos "MONSE" porque mi madre decía que tenía cara de llamarse "MONSI".

     Esta es el cuarto perro que puedo decir que es mío. antes estuvieron "Thor", un pastor alemán cuya madre parece ser que fue una loba, "Ciro", un "chucho" con el que más he llorado por su prematura muerte, "Nash", otro "chucho" que desapareció de casa sin saber nunca más algo sobre él, y "Manolo", un pastor alemán que se me murió cuando tenía unos 6 meses de edad con el intestino delgado destrozado por no se sabe qué. Me temo que pudiera haber sido envenenado.

     Bueno, de momento disfrutaremos de mi nueva perrita y, quién sabe, a lo mejor le encuentro un buen macho con la que poder tener crías.

     Falleció el  21 de Octubre de 2.011 atropellada por un coche mientras paseaban. Tenía algo mas de 7 años de edad, tras haber sido recogida de la perrera siendo muy jovencita en el año 2.004.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER