VISITA A LORO PARQUE - 2.012

( 24 - AGOSTO - 2.012 )

Tercer viaje a Tenerife. En esta ocasión aprovechando mi viaje a La Palma a comprar una pareja de Phigys solitarius y una hembra de Charmosyna goliathina.

La visita a Loro Parque la realizamos el Sábado 24 de Agosto. Fuimos Ramsés y yo junto a Rita, una amiga de éste, y allí quedamos en encontrarnos con Pau, veterinario de Loro Parque.

         

Sigo disfrutando de lo mismoq ue hice en mi visita de hace dos años, de Katandra y de los aviarios para los loris. Creo que es todo un acierto. Además este año puedo visitar la gran voladera para los guacamayos, con su árbol artificial en el centro. Da gusto ver instalaciones así de amplias, aunque para ello en general se tenga menos aves, que habría que verlo, pues creo que se pueden albergar mas y mejor que en jaulas individuales. Al menos hay una mejor exposición de todas ellas y, lo que es mas importante, ellas disfrutan más.

         

Me fijo mas en los Phigys solitarius al acabar de adquirir una pareja joven el día anterior. Creo que he acertado. Espero que duren mucho en mi aviario.

Lo que me llama la atención es la cantidad de naranjas que ponen a los loris. Cada vez que hemos pasado por delante de sus instalaciones les estaban reponiendo la comida y les ponían trozos de naranja. Tal vez sea puesto en ciertas fechas, dejando en otras que "descansen" de ella. O que procuran directamente no poner alimentos con gran cantidad de hierro. Sea como sea, se les puede dar sin miedo, respetando tal vez lo comentado anteriormente, dejar épocas de "descanso" y evitar alimentos con mucho hierro.

         

         

         

Me llaman mucho la atención los monos titi. Hubo un tiempo en el que pensé en tener un gran "aviario" y destinarlos a una o dos parejas de estos monos. pero algunos veterinarios me lo desaconsejaron diciendo que los monos pueden contraer cualquier enfermedad que tengan los humanos, e incluso transmitirnos algunas a nosotros. Además creo que está prohibido tenerlos, salvo algunos zoos o demás centros con autorización. No sé si yo como núcleo zoológico podría tenerlos, pero he descartado la idea.

         

         

         

Me ha sorprendido gratamente el espacio dedicado a los Keas. he disfrutado viéndoles jugar en trozos de hielo que había en algunas zonas del aviario.

              

         

Escribo este resumen en Octubre de 2.015, por lo que hay cosas que ya no recuerdo o lo hago vagamente. Por eso, mejor que las palabras son las fotos, algunas de las cuales muestro aquí.

Visítame en Facebook para ver mas fotos de este viaje.

 

He de agradecer de  nuevo a Juan Carlos por permitirme visitar sus instalaciones y charlar un rato mientras observábamos los canarios salvajes. Y a mi anfitrión y su mujer, por acogerme en su casa. Gracias

Avigon

02 / 10 / 2015