" G O Y O   Y   M A T I A S "

     Estos dos perros son hijos de "Monse" y (supuestamente) de "Paco". Nacieron el 14 de Febrero de 2.009 inesperadamente pues nunca vimos señales de que "Monse" estuviera preñada.

Un buen día (el 14 de Febrero) mi hermano vio que la madre estaba entre unos arbustos de la parcela y qeu a su lado se movía algo. Pensaron que era una rata que había cazado y que estando aún medio viva estaba jugando con ella. Pero mirando mas detenidamente comprobaron que se trataba de cachorros. En total seis, aunque uno estaba muerto.

     Esas cinco crías eran cuatro machos y una única hembras. Cachorros inesperados y ya empezando a pensar como nos desharíamos de las crías pues ya teníamos 5 en casa. No de matarlos, sino de ver a quién podíamos dárselos una vez los cachorros comieran por sí solos.

     Hubo suerte y al poner anuncios de que los regalábamos apareció una vecina que quería la perrita para unos amigos suyos. Y cuando llegó a su nuevo destino, allí había mas gente que se interesaron por el resto. El problema es que mi hermano quería quedarse un cachorro y otro ya lo tenía reservado para una amiga. Pero esta amiga le dejó "colgado" y por tanto ahora mismo tenemos a estos dos cachorros (14/10/2009).

     Los nombres, pues siguiendo la línea "humana" fueron "Goyo", que me hacía gracia a mí, y "Matías" que se lo puso en broma mi hermano y, aunque luego él no quería ponerle ese nombre, así se quedó... No obstante a veces son "Goyo y Moyo".

     Pues el gracioso de "Moyo" me trae locas a las aves, pues ave que se acerca a la malla de las pajareras, allá va "Matías" a intentar atraparlo (ya le he visto en un par de ocasiones con un gorrión en la boca, y en otra ocasión coger a uno que había quedado encerrado en su perrera, donde duermen por las noches.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER