" P A C O "

    

     Nos llegó a casa en el mes de Enero de 2.006. Es hermano de "Curro" por parte de madre y era de un vecino del barrio.

     Empezó a aparecer por casa y empezamos a dejarle entrar porque sus dueños no solían estar en su casa. Estaban de obras en su parcela y el perro se escapaba muy a menudo. Creímos que era mejor que estuviera en casa antes que en la calle con el peligro de  ser pillado por alguno de los coches que circulan por esa zona. Por eso avisamos a sus dueños de que cuando llegaran ellos en los fines de semana a su parcela, si el perro no estaba se pasaran por nuestra casa a recogerlo, pues mientras le dábamos de comer y evitábamos que se metiera en problemas.

     Empezó a pasar cada vez más tiempo en nuestra casa empezando ya a dormir con nosotros. Se quedaba a la puerta de casa, en unos cojines que les pusimos a él y a "Curro", que tras la llegada de "Paco" empezó a preferir dormir en la calle con él, aunque los dos son unos cascarrabias y no dejan de gruñirse.

     A finales de Enero apareció la dueña diciendo que se llevaba a "Picachu" (el nombre que le dieron sus dueños) porque se lo iba a dar a un familiar suyo. Mi madre le dijo que a nosotros no nos importaba tenerlo pues ni ocupaba mucho sitio ni comía mucho, pero se lo llevó. Nos dio pena, pues ya nos hacía gracia tenerlo en casa ya que es casi idéntico a "Curro", y hace sus mismos gestos y es igual de cascarrabias. Pero no podíamos hacer nada.

     Una hora después de llevárselo apareció con el perro y nos dijo que nos lo entregaba, que ya se inventaría alguna excusa para su familiar, porque había visto que nos hacía ilusión tenerlo. Por lo tanto, hemos pasado a tener otro perro.

     Al principio de estar en casa, los primeros días, cuando estaba día sí y día no, le empezamos a llamar "El Nen". No pensábamos que iba a empezar a estar mucho tiempo en casa... Luego nos enteramos de que su nombre era "Picachu", pero yo sólo he usado ese nombre para que me prestara atención para alguna cosa, pues luego enseguida le decía "Nen"  par que se fuera familiarizando con el nombre, a pesar de que sabía que no estaría mucho con nosotros.

     Una vez que ya se va a quedar con nosotros, mis hermanos le han puesto de nombre "Paco", porque junto con "Curro" hacen "Los Franciscos Boys". Así que un nuevo perro con nuevo nombre-diminutivo humano.

     Es algo más oscuro que "Curro", con el pelo menos largo, con el hocico algo más grueso y las patas mas gruesas. pero por el resto, parecen gemelos.

 

 

 

 

 

VOLVER